Fredo o del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDRO O DEL AMOR

INTRODUCCION

En este trabajo veremos como Fedro viene de un discurso sobre el amor dado por Lisias y al encontrarse con Sócrates, y comentarle de donde viene este le insisteen acompañarlo en su paseo para que Fedro le narre en sus palabras el discurso que acaba de oír, este accede buscan un lugar cómodo cerca del rio y da inicio.
Al escuchar dicho discurso Sócratestambién da el suyo tratando de mejorar el de Lisias.

FREDO O DEL AMOR

Fedro se encuentra en camino rumbo a pasearse afuera de los muros para aclarar en su mente el discurso que acaba de escuchar enla casa de Lisias y al escuchar esto Sócrates decide acompañarlo para que este le cuente de que hablo.
Lisias dice que los amantes desde el momento en que se ven satisfechos, se arrepienten ya quelo que han hecho ha sido por objeto de su pasión y los que no tienen amor no tienen jamás de que arrepentirse.
El amante es a quien se le debe temer pues todo le enoja teme verse postergado por lasriquezas, talentos de otros siempre está en guardia sobre aquellos que tienen una ventaja sobre él, te reducirá las amistades y si pretende el amado ser más entendido terminara en un rompimiento, encambio el que no ama que no está enamorado no se cela de las personas que lo rodean y solo se va por la atracción física sin conocer la disposición del alma.
Al terminar Fedro de leer el discurso deLisias a Sócrates se encuentra maravillado por el entusiasmo mostrado por Fedro y hace la observación de que repite las cosas dos o tres veces pareciendo un hombre no elocuente a menos que su ideasea la de explicar su pensamiento de manera diferente pero con el mismo fin.
Fedro invita a Sócrates hacer un discurso igual a de Lisias pero este se muestra renuente y es obligado por la promesa deque si no lo hace Fedro no le volverá a leer jamás y ante tal situación Sócrates accede y empieza a invocar a musas para su

Y dice así……
El amor está dirigido por dos principios que lo...
tracking img