Freixenet desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El grupo Freixenet mantiene tres pilares para su desarrollo: internacionalización, diversificación y aumento de tamaño.”

José Luis Bonet.
Presidente de Freixenet
RESUMEN DE LA CONFERENCIAFreixenet lleva a cabo una estrategia global y dispone de plataformas propias con el objetivo de cubrir las diferentes áreas geográficas del planeta. Paralelamente a la expansión, la empresa haplantado viñas en California (EE.UU.) y Querétaro (México), y ha adquirido las cavas Henri Abelé (Francia). En la actualidad, el grupo Freixenet exporta a más de 130 países del mundo y es la marca de vinoespumoso de calidad de cualquier origen más grande del mundo, champagne incluido.
El profesor Bonet trata de transmitir al auditorio lo que, hoy por hoy, representa Freixenet en el mundo de laindustria del vino y, por qué no, en la economía española. Con más de 500 millones de euros de facturación, Freixenet se ha convertido, sin ninguna duda, en la primera empresa del sector vitivinícolaespañol, así como en uno de los 10 primeros grupos del mundo en este mercado. Ocupa, concretamente, el 9º lugar a nivel mundial, siendo líder en el segmento de cavas (espumosos con 2ª fermentación enbotella).
En lo que respecta al sector de los cavas a nivel español, Freixenet acapara entre el 60-65% de las ventas en el mercado nacional y entre el 80-85% de las ventas de exportación. En ese capítulo,es marca líder en los principales mercados exteriores, como Alemania o el Reino Unido. Fuera del sector del cava, Freixenet también produce vinos de diferentes Denominaciones de Origen, entre ellasRibera del Duero, Rías Baixas, Priorat y Penedés, de las que también posee marcas líderes en algunas de ellas.
En cuanto a la trayectoria de Freixenet, el profesor Bonet señala que su ascenso se hadebido, en parte, al incremento en las ventas de las sociedades integradas en el grupo, pero sobre todo a una política de compras llevada a cabo en el sector de los vinos de calidad en el exterior....
tracking img