GERMINACIÓN DE LA SEMILLA DE FREJOL

1. INTRODUCCIÓN:
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un ambiente adecuado, se convierte en una planta. En este proceso el embrión se hincha y rompe la cubierta de la semilla.
El presente trabajo se realizó para observar el proceso que lleva la semilla de frijol al germinar con el paso del tiempo y para observar los cambios fisiológicos que lleva esta misma, mostrándonos la gran maquinaria bioquímica que logra esconder en tan diminuto frijol. Obteniendo como resultado, una plántula de frijol.
2. OBJETIVO:
Objetivo General:
Aprender sobre el comportamiento fisiológico del grano de frejol y factores que influyen en su germinación.
Objetivos específicos:
Observar el efecto de la luz, temperatura y agua en la germinación de semillas de frejol.
3. JUSTIFICACIÓN:
Visualizar el desarrollo fisiológico de una semilla al germinar.
4. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:
El frijol prospera en climas fríos y cálidos, tienevariedades trepadoras y enanas. Se cultiva en suelos no muy salinos, con índice medio de lluvias. Se cultiva en lugares donde el calor del sol llegue al tallo de la planta.
Aunque admite una amplia gama de suelos, los más indicados son los suelos ligeros, de textura silíceo-limosa, con buen drenaje y ricos en materia orgánica. En suelos fuertemente arcillosos, muy calizos y demasiado salinos vegeta deficientemente, siendo muy sensible a los encharcamientos, de forma que un riego excesivo puede ser suficiente para dañar el cultivo, quedando la planta de color pajizo y achaparrado. Los valores de pH óptimos oscilan entre 6 y 7,5, aunque en suelo enarenado se desarrolla bien con valores de hasta 8,5. Si el suelo es ligero y arenoso, se añade una cantidad abundante de turba húmeda, abono o estiércol maduro. Si el drenaje no es bueno se forma un cúmulo o montecito y se siembra en su parte superior. Si el suelo es muy ácido se agrega cal.
5. MATERIALES:
Frejol
1 frasco limpio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). frejol. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frejol/31046303.html

MLA

"frejol" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frejol/31046303.html>.

MLA 7

"frejol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frejol/31046303.html>.

CHICAGO

"frejol." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frejol/31046303.html.