Frenos abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. CUAUHTEMOC

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

RELACION DE EL METODO DE
INVESTIGACION CON LA MECATRONICA

FRENOS ABS

NOMBRE DEL DOCENTE:
Ma. Estela Garcia Parra

NOMBRE(S) DE ALUMNO(S):
Jessica Kristell Simental Galaviz
Estefania Barredo Barredo
Ana Karen Ruiz Rascon
Alejandra Balderrama Cereceres
Laura Indirah Navarrete Ordóñez

GRUPO: 1A IMIntroducción
El método de investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano, acerca de la Mecatrónica. Es un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Mecatrónica, omás recientemente Sistemas Mecatrónicos se ha convertido en éstos últimos años en un área de interés en Universidades y Centros de Investigación en el mundo. El término Mechatronics se origina más o menos hace 15 años en Japón, como una palabra compuesta entre unión de las palabras: mecánica y electrónica. Su origen se remonta a la integración entre el Diseño Asistido por Computadora (CAD) y laManufactura Auxiliada por Computadora (CAM). Más recientemente se han integrado conceptos de Integración computacional e Inteligencia Artificial. Una definición más apropiada es la siguiente: Mecatrónica es el acto de combinar el diseño y la fabricación de sistemas mecánicos, electrónicos y computacionales para crear productos o sistemas de producción inteligentes. En estesentido, Mecatrónica se ha descrito como una aproximación requerida de conocimientos y una nueva cultura para realizar la nueva generación de máquinas, robots y mecanismos inteligentes requeridos en nuevas aplicaciones de producción, así como en ambientes hostiles para los seres humanos.
La investigación basada en la Mecatrónica ayuda en varias áreas, y en el diseño de nuevosproyectos, así como beneficia en la solución de problemas. La forma tradicional en que se pueden resolver problemas se lleva a cabo al completar las siguientes etapas:
-La necesidad.
-Análisis del problema
-Propuestas de soluciones al problema.
-Selección de una solución idónea.
-Elaboración de un diseño detallado.
-Conclusión

Solución del problema.Frenos ABS
Los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciónes de lodo o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción. Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengantotalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor traccion y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
La necesidad
Evitar o reducir el exceso de fuerza al momento de realizar el frenado. En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS,de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben como utilizarlos.

Análisis del problema
No tener un aproximado de la fuerza que se ejerce al momento del frenado, tanto como reducir de manera considerable la fuerza y no poder controlarel vehículo.
Fallas mas comunes:
✓ Mientras el vehículo está detenido el pedal se desliza lentamente hasta el piso.

✓ Al frenar el vehículo se va a un lado.

✓ Pulsaciones en el pedal.

✓ El pedal se va al piso y el auto no se detiene.

✓ Los frenos se pegan en una o dos llantas.

✓ Se escucha un clik al frenar

✓ El pedal se siente demasiado duro y se...
tracking img