Pierre y guilles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pierre y Guilles

Recientemente este dúo francés acaba de cumplir 30 años juntos trabajando, con más de 800 obras a sus espaldas.

Pierre había estudiado fotografía en Ginebra. En 1974 llega aParís, donde empieza a trabajar como fotógrafo para algunas revistas de moda y música como Interview o Rock&Fol.. Con el tiempo, gracias a este trabajo logra retratar a grandes figuras como Andy Warholo Yves Saint Laurent. Ese mismo año Guilles, que había estudiado Bellas Artes, había llegado a París como pintor e ilustrador. Después de años sin conocerse moviéndose en el mismo circuito seencontraron en una inauguración de una tienda.

Comienzan a vivir juntos y a trabajar en proyectos. Guilles es el encargado de llevar a cabo el decorado mientras que Pierre prepara la iluminación. Cuandotodo está listo, Pierre toma la foto. Más tarde Guilles pinta la copia y construye el marco acorde con el trabajo.

Los escenarios que recrean están cargados de mitología, un devenir de clasicismo,literatura y héroes tocados desde su único universo personal. En él se mezcla lo kitsch, lo pop, un color intenso, el homoerotismo, la visión particular de lo religioso, todo bañado por su genialfrivolidad. Modelos musculazos, la mayor parte de las veces desnudos, sucumben ante estos papeles legendarios. Uno de los temas a los que recurrirán frecuentemente será el mar.

A sus series hay quesumar los autorretratos o las fotos a celebridades como Madonna, kylie Minogue, Catherine Deneuve, Nina Hagen, Marilyn Manson…. Independientemente de quien sea el retrado, su nombre siempre aparecerájunto al título.

A su peculiar unión de pintura y fotografía habrá que añadir la temática social, mucha fruto de los bloques de actualidad de los diarios y de su conciencia como viajeros (sobre todocon Asia , Sri-Lanka, Maldivas, India…). La Guerra de Irak o el conflicto árabe-israelí quedará reflejado en particular mundo.
Su aportación al mundo de la música se ve reflejado en portadas de...
tracking img