Frentes geopoliticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO.
Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario estáncompuestas por: La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
AGRICULTURA:
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( aexcepción de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y/o otros alimentos para animales,etc.).
Importancia: Es importante porque origina los alimentos que, directamente o con posterior procesamiento, nos brinda la energía que nos permite vivir, si esta actividad no estaría seguro el pannuestro de cada día.
GANADERÍA:
Esta actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles.
El ganado es fuente de alimento: Carne, leche y subproductos.El ganado: Convierte en carne de valor económico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor. Utiliza tierra no muy apta para la agricultura y por lo tanto hace que su valoreconómico se incremente, son pastizales.
Contribuye: A mantener el equilibrio ecológico ya que devuelve al suelo, mediante excretas, gran parte de la fertilidad de las plantas que consume.SILVICULTURA:
Es cultivo de árboles de bosque para la abstención de madera.
Los principales productos forestales son: La madera y el caucho.
La madera:
Sigue siendo uno de los productos más importantesde la economía mundial.
Tiene múltiples empleos: Como combustible, en la contrición fabricación de muebles, de papel y, partiendo de la celulosa, de la seda artificial, celuloide, etc.
El caucho: Esproducto de ciertos árboles de los bosques vírgenes de la zona ecuatorial.
El caucho puede ser:
A. Natural o salvaje, que cada día pierde importancia.
B. Caucho de plantación, que es el...
tracking img