Friccion en odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA


CURSO: BIOFÍSICA
SECCIÓN: B
TEMA: FRICCION EN ODONTOLOGÍA
DOCENTE: DRA. CHARA

INTEGRANTES: 1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-Arequipa –Perú
2010

Introducción

TEMA II:
Instrumentos físicos de la odontología. Aparatos de mediana, alta y superalta velocidad. Su acción sobre la pulpa dentaria. Efectos de la fricción sobre los tejidos duros del diente. Acción del calor fraccional sobre los tejidos duros del diente. Acción del calor fraccional sobre la pulpa dentaria. Factores que lo afectan. Desecación de la dentina.Provocada por los instrumentos rotatorios de alta velocidad. Reacciones biológicas del complejo dentina - pulpa ante las maniobras operatorias. Al operador y al paciente por los instrumentos rotatorios de alta velocidad. Uso de los aparatos de alta frecuencia en la práctica odontológica.

La fricción en odontología es un tema muy importante debido a los Instrumentos físicos que se emplean enesta. Como son los aparatos de mediana, alta y superalta velocidad. Estos ejercen Su acción sobre la pulpa dentaria. Produciéndose Efectos de la fricción sobre los tejidos duros del diente. Además la acción del calor sobre dichos tejidos duros. Acción del calor fraccional sobre la pulpa dentaria. Son facoteres Factores que lo afectan. Comompor ejemplo Desecación de la dentina. Provocada por losinstrumentos rotatorios de alta velocidad. Produciendose Reacciones biológicas del complejo dentina - pulpa ante las maniobras operatorias. Al operador y al paciente por los instrumentos rotatorios de alta velocidad. Uso de los aparatos de alta frecuencia en la práctica odontológica.

Indice

Introducción

Marco teorico

Cuerpo

Coeficientes de fricción
Enviado por pref85
AnunciosGoogle:
Kaiser Sistemas - España
Balanceadoras Industriales Equilibradoras Industriales | www.kaisersistemas.com
Test de CI
Mejore su Inteligencia con Juegos Cientificos de Fitness Cerebral. | i.lumosity.com
1. Introducción
2. Fuerza de fricción o rozamiento
3. Movimiento con rozamiento
INTRODUCCIÓN
En esta exposición se hablara de algunos conceptos básicos previos al tema de coeficientes defricción. En esta primera parte se hablara de los siguientes conceptos:
Cinemática: (del griego kinema, movimiento) que estudia el movimiento en si mismo sin preocuparse para la causa que lo produce.
Pero en cambio hay unos conceptos o una parte de la cinemática que ayuda a estudiar el movimiento o inmovilidad en los cuerpos.
Dinámica: (del griego dinamis, fuerza) la cual se ocupa de las causasque originan el movimiento, es decir de que lo mas tarde llamaremos las fuerzas de la naturaleza.
Estática: (del griego, statos, inmóvil) es la que se ocupa de estudiar el estado de equilibrio o reposo de los cuerpos.
Otro punto importante que nos ayudara en el estudio es la segunda ley de newton que dice:
"la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza exteriorresultante que actúa sobre el cuerpo, y tiene la misma dirección y sentido que dicha fuerza."
Ya que afirma que cuando la fuerza resultante no es nula, el cuerpo se mueve con movimiento acelerado. La aceleración, para una fuerza dada, depende de una propiedad del cuerpo llamada masa.
Para continuar ahora se estudiaran los conceptos de fricción y las leyes
Como sabemos dentro de los cuerpos existen unaserie de fuerzas que actúan sobre el, la física se a encargado del estudio de las misma y como consecuencia de ello, existió un científico de nombre Isaac Newton quien postulo las tres que nos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos a partir de las fuerzas que actúan sobre ellos. Es necesario que conozcamos cuáles son las fuerzas que actúan sobre los cuerpos. Vamos a comentar brevemente...
tracking img