Frida khalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo...

Bienvenidos a la casa museo Frida Kahlo. La casa de Frida o la casa azul como guste llamarla.
El color azul es en recuerdo a los ritos sagrados indígenas zapotecas y mixtecas.
Les mostrare mis cuadros, mis autorretratos, mi vida plasmada en ellos.
Aquí mi familia mis abuelos mis padres y yo, estos son mis padres, mi madre carga un feto, que soy yo antes de nacer. Aquí unovulo siendo penetrado por un espermatozoide mi deseo de representar la fecundidad que une a toda la familia. Mis abuelos maternos flotan sobre las montañas de México, los nopales mexicanos. En cuanto a mis abuelos paternos encima del mar, por que ellos proceden del otro lado del océano.
Nací el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, pero me gusta decir que nací tres años más tarde para así coincidir minacimiento con el de la revolución mexicana (1910-1920). Soy la tercera hija de las cuatro hijas de Matilde Calderón y Guillermo (wilhelm) Kahlo. Mi padre quiso que tuviera un nombre alemán y pensó en paz, en alemán Friede, pero al bautizarme ese nombre dio problemas pues el cura no consentía poner un nombre que no existiera en el santoral. Así que una de las opciones era ponerle Maria Paz, mimadre no iba a dejarme sin bautizar pero Guillermo Kahlo no cedió y termine llamándome Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.
A los seis años enferme de poliomielitis y mi pie derecho quedo levemente deformado. Ingrese ala escuela primaria Colegio Alemán de México. Mi padre me daba ánimos cuando en el colegio me llamaban “Frida la coja” y me llevaba a dar paseos, durante los cuales me enseñaban eluso de la cámara, a revelar, retocar y colorear retratos, actividades que me fueron útiles para la pintura.

Si Adelita… o los Cachuchas
En 1922 entre a la escuela nacional preparatoria, hacia muy poco que se aceptaban mujeres en el centro, y en ese año yo era una de las 31 chicas que habían tenido el privilegio de ser admitidas. A mi me interesaban las ciencias naturales. Uno de mis sueñoshubiera sido llegar a ser medico.
En ese momento deje la soledad para formar parte de un grupo llamado los cachuchas. Estaba formado 9 miembros, entre ellos Alejandro Gomes Arias mi amor de juventud. Nos dedicamos aparte de leer y debatir hacer travesuras. En este momento aprendí el significado de la amistad. En esta época me vestía como hombre. En una ocasión diego pintaba la escuela y le juguémuchas bromas como robarle el lonche, hacerlo caer enjabonando los escalones o no dejarlo tener amoríos con sus modelos gritando ahí viene su esposa.
Aunque en esos momentos yo estaba enamorada de Alejandro a quien cuando no veía le escribía.
Trabaje en una carpintería y en una farmacia, parte del dinero era para mi familia y todo lo demás lo guardaba para realizar el sueño que Alejandro y yoteníamos de viajar alrededor de los Estados Unidos. Estudie taquigrafía y mecanografía para entrar a trabajar a la biblioteca de la SEP.

Accidente
Todo se derrumbo una tarde del 17 de septiembre de 1925. Alejandro y yo tomamos un camión para volver a casa “el accidente ocurrió en una esquina, frente al mercado “san Lucas, exactamente enfrente. El tranvía al dar la vuelta, arrastro el camión contra lapared, el pasamanos se rompió y me atravesó de un lado a otro, a la altura de la pelvis.
Mi condición era grave, tanto que los médicos creyeron que no me salvaría, ahí me operaron por primera vez. Durante un mes estuve inmovilizaba cuando mi familia y los cachuchas se iban tenia miedo pues “en el hospital la muerte bailaba al rededor de mi cama por las noches”
No terminaría de contarles todolo que el medico me diagnostico pero llevaría un corsé de yeso durante 9 meses y un reposo total en cama de dos meses.
Después de dos meses en cama pude salir para esto Alejandro se había separado de mi y yo seguía insistiendo en buscarle.
Una madrugada me levantaba todos dormían me acurruque al pie del cedro de mi infancia cuando del golpe ce me cruzo mi cabeza una idea que aun no había...
tracking img