Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 DIMENSIONES- HANS AEBLI

ENSEÑANZA-SAMMÓN

Cuando el profesor domina su oficio, quiere decir que dispone de un lenguaje vivo para hablar con sus alumnos.Este lenguaje debe ser amplio en comunicación y tiene que llegar al alumno.

El maestro tiene que ser capaz de hablar y al mismo tiempo actuar, escribiendo,dibujando o manejando un pincel.

Y claro sin olvidar que el profesor ha de tener los ojos y oídos atentos.

No hay dominio del lenguaje sin que se tenga algo quedecir, ninguna habilidad técnica sin saber ser técnico. Igualmente no es posible leer sin entender lo que se lee y sin saber sobre que escribir.

La formación deexperiencia y esta experiencia posee un contenido. Los primeros contenidos de la vida mental son los esquemas de acción. En operaciones de matemáticas se resuelvemás abstracto y sistemático.

Así se amplia nuestra imagen de profesor y de la enseñanza en su dimensión de su contenido: no solo capaz de hacer algo sino quesabe también algo acerca del mundo.

El saber practico que se realiza en una dimensión psicológica, ha de ser adquirido por el alumno mediante un proceso deaprendizaje. Este se divide en una etapa de formación, otra de elaboración y una tercera de repetición y otra de aplicación.

Lo más importante es proporcional alalumno un instrumental de herramientas aplicadas y ponerle en situación de hacer uso de ellas.

A esto siempre llegaremos a tres pasos: elaboración, ejercicio yaplicación.

El buen profesor se da cuenta de las necesidades del aprendizaje, la competencia didáctica es también educativa pues es libre de mente a mente.
tracking img