frida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Palabra: “Prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se cree culta”
Imagen: Refleja la complejidad de su vida y la influencia de la cultura mexicana en sus obrapictórica.
Observador: Frida Kahlo es un personaje importante debido a la fortaleza, valentía, originalidad, mente revolucionaria, convicciones y feminismo que la caracterizaron en vida.
Exclusión: FridaKahlo perteneció a una época en la cual los pintores no tenían mucha importancia en la sociedad.
Participación: Todos creían que Frida era surrealista, pero no lo era. Nunca pintó sus sueños. Pintó supropia realidad.
Categorización cultural: En la sociedad de su tiempo, donde la supremacía de lo masculino constituía el sentido común, la mujer jugaba un papel que claramente la supeditaba al varón.Frida encarnó un nuevo tipo de mujer: autosuficiente, fuerte y de características sexuales andróginas. En el México de entonces de tendencia machista, esta mujer adoptó actitudes y rasgos varoniles.Se representó en su obra con un físico fuertemente ambiguo con algunos rasgos masculinos exagerando sus cejas y su incipiente bigote.
Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidadfemenina desde su propia óptica de sí misma como mujer, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Ella fue una de las que contribuyó en la formación deun nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida, hoy, como un símbolo.
Categorización biológica: Frida tenía la capacidad de percibir el arte a través de las pinturas.
Inclusión: Frida sesentía en ambiente cálido cuando iba a una de sus reuniones con colegas que compartían su gusto por el arte.
Específico: En sus últimos años, Frida escribía poemas en sus diarios, la mayoríarelacionados con el dolor y el sufrimiento.
Homogenización: Frida fue producto de su dura vida acompañada con la combinación de cultura y su compartido gusto por el arte popular mexicano de raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRIDA
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • Frida
  • frida
  • Frida
  • FRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS