FRIEDRICH FROEBEL”

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



DESCRIPCIÓN PÁGINA

PRESENTACIÓN……………………………………………………………………1
INDICE…………………………………………………………………………….......2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3
BIOGRAFÍA DE FREDERICH FROEBEL………………………………………...4
-PERSPECTIVA PSICOLOGÍCA
-PERSPECTIVA PEDAGOGÍCA
-APORTACIONES PEDAGOGÍCA, DIDACTICA Y PSICOLOGICATABLA…………………………………………………………………………………9
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….10
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….11














INTRODUCCIÓN.

Nuestro personaje principal de este trabajo académico es el famoso pedagogo Friedrich Froebel quien nos dio grandes aportaciones a la educación con el desarrollo de su proyecto educativo.
Gracias a él y la influencia dePestalozzi pudo surgir lo que conocemos hoy como el preescolar o jardín de niños. Un lugar lleno de magia, que cualquier persona que lo haya cursado lo podría recordar con singular alegría.
Este grande protagonista nos da la perspectiva en la que nos deja ver los logros que puede alcanzar un ser humano desarrollando una serie de actividades recreativas durante la infancia.
Todos sabemos, o por lo menostenemos una noción sobre que es un jardín de niños, pero ¿verdaderamente entendemos el significado de este?, el jardín más allá de ser un lugar de cuidado para el pequeño es un   espacio en cual el niño favorece un sin fin de actitudes, cognitivas, físicas, emocionales y sociales.
Retomamos a la vida y obra de Froebel dando a conocer las aportaciones docentes.
La educación ideal del hombre,según Froebel, es la que comienza desde la niñez. De ahí que él considerara el juego como el medio más adecuado para introducir a los niños al mundo de la cultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás, sin dejar de lado el aprecio y el cultivo de la naturaleza en un ambiente de amor y libertad.
Como propósito de este escrito, se intenta lograr el informar acerca de las teorías de laEducación Preescolar desde sus orígenes.
Profundizar la indagación desde la perspectiva pedagógica y psicológica de la biografía de nuestro personaje principal de este escrito nos acerca a su infancia y de ahí se desencadena su gran interés por la educación propia como la de realizar grandes hazañas para revolucionar la educación en general.







BIOGRAFÍA

FRIEDRICH FROEBEL(1782-1852)
Augusto Guillermo Federico Froebel (alemán), fue hijo de un pastor protestante. Su madre murió cuando apenas él tenía 9 meses. Quizás su carácter introspectivo y su tendencia al a permanecer siempre solitario, se debieron a la difícil situación familiar en la que tuvo que vivir. Pero así mismo le ayudó a considerar lo que es realmente un hogar, cuál es el papel de los padres y qué es laniñez.
Fue considerado por su familia como un “niño malo”, ya que era un atento observador de la naturaleza "destruía las cosas para investigar y conocer su naturaleza y propiedades” (que en mi opinión no es nada fuera de lo común, los niños a su corta edad experimentan esa seria de comportamientos para sentir y percibir a detalle todo lo que les rodea).
Su entorno familiar cambio cuándo semudo a vivir casa de su tío Hoffman (hermano de su madre). Fue inscrito por su tío en la escuela de Stadt-Ilm, donde fue un alumno de desempeño académico promedio y por primera vez en su corta vida experimentaría y daría la seriedad de la importancia de su libertad. Pero sin embargo esta dulce libertad llegaría a su fin.
Regreso a casa de su padre y ya que era bastante reservado, creían que erapoco inteligente e incapaz de realizar tareas intelectuales de dificultad. Lo que a sus 15 años trabajo como guardabosques, tiempo que hizo valer con los libros que devoraba como también el contacto tan cercano con la naturaleza.
Sus estudios universitarios pudo sostenerlos con la pequeña herencia que su madre le había dejado, pero esta no duraría lo necesario para concluir sus estudios, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friedrich Froebel
  • Friedrich Froebel 2
  • Wilhelm Friedrich Froebel
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardin de niños.
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardín de niños
  • Friedrich Froebel Y El Nacimiento Del Jardín De Niños.
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardin de niños
  • Friedrich froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS