Frio o caliente

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CASO PRÁCTICO 1.
FRÍO O CALIENTE
Alrededor de las 5.00 p.m. Magali había decidido tomar el toro por las astas, debía cortar por lo sano y de raíz una serie de irregularidades que venía observandoen el taller.
Magali y Jorge habían iniciado hace 2 años el negocio de servicio de mantenimiento de vehículos de una marca japonesa de gran reconocimiento en el mercado mundial y nacional.
Magalitenía estudios de administración de empresas y Jorge era un egresado de Tecsup, hacían como pareja un tándem ideal, se entendían en lo personal y en lo laboral. Iniciaron el proyecto empresarial con muchacautela y reserva, al extremo que tomé conocimiento de éste, cuando me solicitó una asesoría relacionada a la imposibilidad de utilizar una determinada marca, por razones de convenios con la casamatriz. Luego me enteré que venían funcionando como taller hacía más de 3 meses. Su local se ubicaba en una zona despejada en el distrito de San Borja y resultaba ideal para el segmento de mercado quedetalladamente habían elegido.
Sus colaboradores fueron seleccionados por Jorge con el VºBº de Magali, en total asimilaron 4 operarios especializados en mecánica y electricidad que tenían referenciasimportantes por su paso en otros talleres especializados, otra característica que en promedio no superan los 25 años. Magali contaba con 24 años y Jorge con 29 años.
Fui testigo del crecimiento delservicio que ofrecían, y por razones de cercanía laboral, solía pasar cada cierto tiempo por su taller. Ese día encontré a Magali dispuesta a tomar acciones, la observé algo descompuesta y alterada.Mencionó que sus colaboradores se habían excedido en la confianza que les habían ofrecido, de un lado, la cuenta telefónica se había triplicado, además las tardanzas se volvían cada vez más frecuentes,notaba menor predisposición para apoyar al taller fuera de sus horarios habituales y se había convertido en rutina no entregar los pedidos a tiempo. Magali entendía que era necesario corregir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos en frio y en caliente
  • Caso Frio O Caliente
  • Animales De Sangre Fria Y Caliente
  • Supervisor de cocina fria y caliente
  • acero laminado en frio y en caliente
  • Frío, Tibio, O Caliente
  • metal caliente y frio
  • Zonas calientes y frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS