Fronteras de la macroeconomía

Páginas: 27 (6717 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
¨FRONTERAS DE LA MACROECONOMÍA¨

INTRODUCCION.

En este trabajo hablaremos sobre todas la consecuencias económicas que causa la deuda pública gubernamental dando así un vistazo a la historia de nuestra política fiscal y política monearía.
En el segundo capítulo hablaremos sobre las diferentes corrientes económicas como la clásica y la keynesiana, estudiaremos un poco a cada uno de susenfoques, sus áreas de acuerdo así como también sus áreas de desacuerdo.
En el tercer capítulo nos enfocamos más a la política fiscal y a la política monetaria. Y por último hablaremos sobre las políticas que deben acoger cada uno de los países para poder mantener un crecimiento económico continuo y por ende un bienestar humano.

CAPITULO I
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA DEUDAGUBERNAMENTAL.

Cuando estados unidos entro al siglo XXI seguía políticas fiscales estables y el gobierno federal gozaba de un superávit presupuestal. Luego como un monstruo que sale de las profundidades, el déficit presupuestal se irguió ara devorar los recursos fiscales del país y aterrorizar a la población.
El déficit presupuestal se incremento incluso durante los primeros años de mediadosde este decenio, cuando se recortaron los impuestos se elevo el gasto en nuevos programas de requisitos en guerras en apariencia interminables en Irak y Afganistán. Mas adelante, el sistema bancario del país incurrió en pedidas monstruosas y la economía se encamino hacia una recesión profunda. Los ingresos tributarios se desplomaron y cientos de miles de millones de dólares se gastaron paraimpulsar al sistema financiero y estimular la economía.
Para el año 2009, el gobierno federal estaba cállenlo en un déficit anual cercana a los 2 billones de dólares, que como porcentaje de del PIB era la mayor cifra registrada desde la segunda guerra mundial.
PRESUPUESTOS GUBERNAMENTALES.
Los gobiernos utilizan el presupuesto para planear y controlar sus finanzas públicas. Un presupuestomuestra los gastos que el gobierno planea en sus programas y los ingresos que espera del sistema tributario en un año dado. El presupuesto suele contener una lista de programas específicos como lo son: educación, asistencia social y defensa entre otros. Así como las fuentes de ingresos (impuestos personales, y de seguridad social, entre otros)
Un superávit presupuestal ocurre cando todos losimpuestos y otros ingresos exceden a los gastos gubernamentales dados en un año.
Se incurre en un déficit presupuestal cuando los gastos exceden a lo ingresos gubernamentales.
Cuando los ingresos y los gastos son iguales en un periodo dado un caso raro a nivel federal el gobierno tiene un presupuesto equilibrado.
Cuando el gobierno incurre en un déficit presupuestal debepedir dinero prestado del público para poder pagar sus cuentas, para conseguir ese dinero el gobierno emite bonos, que son pagares que prometen pagar cierta cantidad de dinero a futuro. La deuda gubernamental (algunas veces conocida como deuda pública) consiste en l total de préstamos acumulados por el gobierno; es el valor total en dinero de los bonos de gobierno.
Conviene distinguir entredeuda total y deuda neta. La deuda neta también llamada deuda en poder del público, excluye la deuda en poder del propio gobierno, la deuda neta esta en poder de familias, de los bancos, de las empresas, del resto del mundo y de otras entidades no gubernamentales, la duda bruta es igual a la deuda neta mas los bonos en poder del gobierno.
Componente del presupuesto federal.
Ingresos.
Impuestosobre la renta de personas físicas.
Impuesto sobre la renta de personas morales.
Seguridad social y otros ingresos para jubilación.
Otros.
Gastos.
Defensa nacional y asuntos internacionales.
Salud y educación.
Seguridad al ingreso.
Otros.

1.1 HISTORIA FISCAL.
El déficit no es algo nuevo de la economía, pero el gran déficit en tiempo de paz son una característica peculiar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS