fronteras

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La frontera es una franja del territorio situada en torno a los límites internacionales. es la division entre dos terriotorios...Las fronteras al contrario de lo que muchas veces se cree, no sedemarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres
Se denomina territorio a una área definida(incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.1
También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertosanimales.
No obstante, el territorio es un concepto polisémico , cuya definición varía de acuerdo a la disciplina desde la cual se enfoque.
Población. Es un conjunto de individuos que coexistedentro de un determinado ambiente.

La Soberania es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada Estado de ejercer el poder sobre su sistema degobierno, su territorio y su poblacion.
Región. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vezen provincias, departamentos, etc.
Centralismo. es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturaso pueblos a quienes afecta.
Federalismo es cuando diversos grupos de personas libres -con idiomas, religiones, credos o normas culturales diferentes- deciden vivir bajo un marco constitucionalmutuamente convenido, esperan cierto grado de autonomía local e igualdad en materia de oportunidades económicas y sociales
Política «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es laactividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.
Urbano es Ciudad un conjunto de edificios automoviles empresas etc

y Rural: Es el campo donde hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera
  • frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS