Frutas organicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4004 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Trabajo de Frutas Organicas de Exportacion

Integrantes:

* Castañeda Osorio Alexander Juan 20074506J
* Castro Urbina Brayan 20074502D
* Chau de la Cruz Fernando
* Cipra Dextre Alan

Profesor: Ing. Hernan Parra Osorio


Curso: Procesos Industriales I

Sección:TP-223 U

Junio—2010

SUMARIO

I. Introduccion
II. Fundamento Teorico
III. Empresas de Investigacion
3.1. Empresa de Palta
3.2. Empresa de Lucuma
3.3. Empresa de Cacao
IV. Conclusiones
V. Recomendaciones
VI. Bibliografia

I. INTRODUCCION

El concepto de comida orgánica en Perú no está muy difundido. Pero es muy sencillo conocerlo y, a la vez,resulta saludable. Su característica principal es no tener componentes químicos. Tanto frutas, como legumbres, hortalizas y hasta carne, se han desarrollado de forma natural y sin la ayuda de fertilizantes, insecticidas u hormonas

Los alimentos son los mejores debido a que son mas saludables ya contienen más nutrientes. Sin embargo muchos optan por no consumirlos debido a que según laspersonas, los alimentos orgánicos son más caros y además los alimentos no orgánicos pueden ser higienizados librándolos de la contaminación. Sin embargo esto no resulta ser cierto, ya que a pesar de que una fruta se lave. Se pele o se cocine, los agroquímicos que están dentro de ella no se eliminan, ni se subliman. Además un alimento orgánico mantiene el 100% de sus nutrientes, mientras que un noorgánico solo mantiene el 75% de su capacidad nutritiva.

El mundo ya conoce de las bondades de los productos orgánicos por lo que son muy demandados en el mercado mundial actual. Actualmente hay un comercio mundial de 60 mil millones de dólares en productos orgánicos de los cuales nosotros participamos con 200 millones, es decir ni el 0.3%. Teniendo como productos principales, el banano, el mango yahora el cacao.

Sin embargo muchos productos orgánicos no pueden entrar al mercado porque se le piden otros estándares y continuidad. Esto no es garantizado ya que los agricultores nacionales suelen cosechar una o dos veces al año. Por lo que se esta desarrollando una serie de capacitaciones sobre producción escalonada, para que puedan rendir una vez a la semana.

La población nacional porlo general argumenta que no se tienen dinero ni para comprar alimentos convencionales por lo que comprar alimentos orgánicos mas caros resulta imposible, sin embargo esto es falso. En más de un 50% los alimentos orgánicos tienen precios similares a los no orgánicos, como las legumbres. Lo que si puede ser más caro es el pollo y los huevos, ya que un kilo de pollo va a demorar mas en ser producidopor medios orgánicos.

Sin embargo a pesar de que la producción de alimentos orgánicos tiene ciertas deficiencias, son problemas que mediante un buen planeamiento y coordinación pueden llegar a suplirse. Además tenemos un mercado que va en aumento y que ve en nuestra oferta productos atractivos.

II. FUNDAMENTO TEORICO
1) Definiciones
A continuación tenemos una serie de definicionesde lo que son productos orgánicos según diferentes entidades reconocidas mundialmente:
1. Según El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; “los alimentos orgánicos son producidos por productores que enfatizan en el uso de recursos renovales y la conservación del suelo y el agua para la mejora de la calidad medioambiental para las futuras generaciones… sin el uso de pesticidasconvencionales, fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o aguas residuales, bio-ingeniería o radiación iónica”.
2. Según La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM); “La agricultura orgánica incluye todos los sistemas agrícolas que promueven la producción de alimentos y fibras con criterios ambientales, sociales y económicos… reduciendo drásticamente el uso de...
tracking img