frutas

Páginas: 35 (8721 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Las naranjas son frutas que pueden comerse, es decir, son comestibles, siendo muy ricas en vitamina C y algunos aceites que resultan esenciales para nuestro metabolismo y que podemos incorporar a nuestro cuerpo a través del consumo de estos frutos.
La naranja es el fruto de un árbol frutal llamado naranjo, y en tamaño es más pequeño que la fruta que conocemos como pomelo (o también llamadotoronja en algunos países o regiones), pero de mayor tamaño que la pequeña mandarina (aunque las naranjas no tengan el perfume de éstas, que son, por esencia, muy perfumadas). Todos ellos, incluida la naranja, conforman el grupo frutal que se conoce como frutos cítricos.
Las naranjas tienen origen en países asiáticos como China, Vietnam e India. Las hay tanto dulces como amargas, lo cual dependeprincipalmente del tipo de naranjo que se produzca. En general, las que nosotros estamos acostumbrados a consumir son aquellas dulces, o muy dulces algunas veces. ¿Sabías que todas las naranjas tienen once gajos? Bueno, pues si no, ahora lo sabes. Están compuestas por once gajos o también se llaman “hollejos”, que contienen fibras contenedoras del líquido del fruto.
El consumo de naranjas es altamenterecomendable durante todo el año, y veremos por qué. Como decíamos, las naranjas son una fuente muy rica (y natural) de vitamina C. Durante el invierno, esta vitamina (y por ende, el consumo de naranjas), puede ayudarnos a la inmunización ante resfríos y estados de alergias. Si nos detenemos a leer la composición de muchos medicamentos que ingerimos durante épocas de cambios climáticos, como elpaso del invierno a la primavera donde los estados de alergia suelen ser muy frecuentes, la mayoría de esos medicamentos contienen en gran cantidad –mucho porcentaje- a la vitamina C. Asimismo, se reconocen muchos otros beneficios que otorga el consumo de naranjas, y además son frutos ideales para también preparar jugos, quizás incluso combinándola con otras frutas. Estos múltiples beneficios lasnaranjas los aportan gracias a que contienen -además de vitamina C- componentes como fósforo, magnesio, calcio potasio y vitaminas A y B.
Por otra parte, por su alta composición de agua en estado líquido, las naranjas son una de las frutas recomendables para consumo durante épocas estivales, es decir, durante el verano, por precisamente la gran cantidad de líquido que aporta a nuestro cuerpo,esencial en esas épocas donde el líquido corporal, a causa del sudor, emana rápido de nuestro organismo, y resulta indispensable reponerlo de alguna manera. Las naranjas, son una excelente opción para esto.


desde Importancia http://www.importancia.org/naranjas.php#ixzz3VN5FbfLL

Beneficios y propiedades de la naranja
Las naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cócteles de frutas (cuidado porcierto con lasmezclas de frutas), o incluso en un delicioso, sano y exquisito helado de naranja. Ni qué decir del ya más que conocido zumo de naranja.
Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan:
Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.
Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir ycombatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.
Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.
Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que unanaranja mediana aporta solo 60 calorías.



' BANANAS "
Unos datos muy interesantes


Esto es interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS