Frutos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Pataxte
Pataxte ( Theobroma bicolor ) es un grado inferior de cacao (de la que se hace el chocolate) que se utiliza para endulzar alimentos y bebidas, como el chorote bebida a base de maíz. Sunombre se deriva del náhuatl pataxtli.
Theobroma cacao como "un grado superior de cacao que pataxte"

Zapotes
Conocido con el nombre de lúcuma o mamey, el  zapote es una deliciosa fruta tropical queposee innumerables nutrientes, necesarios para el crecimiento de niños y para el organismo de los adultos.

Dentro de las propiedades curativas que se le atribuyen se encuentran que mejora el sistemainmunológico y posee cualidades antibióticas.
También sus semillas contienen sustancias que se utilizan para el tratamiento contra enfermedades como la leucemia. Otro de los beneficios de estafruta  es  prevenir la formación de coágulos en las arterias. Resulta muy buena fuente de vitamina C y A.
El zapote es un fruto americano muy difundido desde la época prehispana. Tiene forma alargada deunos 15 cm de largo y según la variedad, la pulpa puede ser rojiza, blanca o negra. Es aromático con una textura dura de color verde rojiza o marrón.
La carne del zapote es jugosa y tiene un color rosaexaltado con un dulce sabor  que satisface a la mayoría de los gustos. Su frescura natural se adapta a estos climas calientes y contiene vitaminas A y C, las cuales son  útiles para combatirenfermedades respiratorias y mantener en una buena condición el sentido de la vista y la piel
Anonas
La Anona Blanca o Chirimoya es un fruto natural de Perú y Ecuador, fue llamado por los incas "semilla dehielo" aludiendo a su pulpa de color blanco nieve y a su supervivencia en medios muy fríos en los  Andes. Actualmente se cultiva en todos los países con clima subtropical.
Características: La Anonablanca o Annona cherimolapertenece a la familia de las Anonáceas, el fruto brota sobre los troncos y las ramos del árbol; es una baya con forma esférica que se  estrecha en su extremo inferior, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas
  • el fruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS