Fsdf

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Tarea 1: definición de métodos de optimización, variables, restricciones, algoritmos (determinanticos, probabilísticos y estocásticos). Investigación de operaciones, método cualitativo ycuantitativo.
Para comenzar con la definición de lo que es un método de optimización, primero debemos conocer que es un método: Es un conjunto de operaciones ordenadas y definidas para lograr un findeterminado, modo en que se obra algo con un determinado orden.
También tenemos que conocer que es optimización: Es un forma de minimizar los costos o maximizar los beneficios o ingresos en una determinaempresa o compañía, etc., que así lo requiera./ Optimización es la acción y efecto de optimizar. Este verbo hace referencia a buscar la mejor manera de realizar una actividad. /Optimización eshallar la mejor solución entre las posibles a un determinado problema
Entonces el método de optimización es el conjunto de operaciones bien definidas las cuales minimizaran, mejoraran, maximizaran losbeneficios y la manera de realizar una actividad.
Una vez que el decisor selecciona los factores decisivos o variables de la situación, estos se combinan de manera lógica para que formen un modelodel problema real.
VARIABLES
Una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo. El término «variable» se utiliza aún fuera del ámbito matemático para designar unacantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de números especificado.
Las variables que intervienen en un modelo pueden ser:

VARIABLES DE DECISIÓN O ENDÓGENAS.Representan las decisiones cuantificables abordables por el estudio, cuyos valores se intentan determinar por medio de la solución delmodelo.

VARIABLES EXÓGENAS O PARÁMETROS.
Representan aquellasdecisiones que son o han sido tomadas fuera del ámbito del sistema considerado, desde el punto de vista del modelo, estas variables son datos que pueden tener comportamiento aleatorio deterministico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdf<
  • fsdf
  • Fsdf
  • fsdf
  • Fsdf
  • fsdf
  • fsdf
  • fsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS