Oligoelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
Importancia de los oligoelementos para el bienestar de nuestro cuerpo

Introducción
Como es bien sabido, losseres humanos están compuestos de células, pero para el buen funcionamiento de estas, son indispensables ciertos compuestos como lo son los microelementos, proteínas, carbohidratos, lípidos y los pococonocidos oligoelementos.
Cada elemento cumple con una función específica, los carbohidratos dan energía, las proteínas son necesarias para el crecimiento y en tanto, los oligoelementos hacen que lascélulas funcionen correctamente en la cantidad necesaria, en tanto una cantidad muy baja o muy alta puede causar la muerte.
En este proyecto se enfatizara en los oligoelementos, un término pococonocido, veremos de qué elementos químicos se trata y sus funciones así como las consecuencias de tener las cantidades incorrectas.

Objetivo
Conocer los nombres y funciones de los oligoelementos enel cuerpo humano.

Desarrollo
Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos presentes en los seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la prácticatotalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gases nobles. No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatro elementos, carbono(C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.
Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades(menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser hepatotóxicos.
Lossiguientes elementos son considerados como oligoelementos:
• Boro. Mantenimiento de la estructura de la pared celular en los vegetales.
• Cromo. Potencia la acción de la insulina y favorece la entrada de...
tracking img