Fsfgaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Maslow (Abraham H. Maslow: (1908-1970) Su preocupación estuvo centradaespecialmente en las personas sanas más que en las enfermas. Laprincipal contribución fue la teoría de laauto-actualización o tambiénconocida de la autorrealización. Se trata de una teoría de la motivaciónhumana, en la cual se contempla la jerarquización de las necesidades.)

Carl Rogers (Carl Rogers (1902-1987):Sostiene que la persona que funcionaplenamente es la que por regla general ha logrado expresar sussentimientos y ha aprendido a confiar en las intuiciones y necesidadesinternas. Desarrolló su teoríapsicológica en torno al concepto de sí mismo,aspecto que conforma el núcleo de la personalidad de los hombres.
Propuso que todos necesitamos nuestro yo real para poder llegar a “ser personas”, paraaceptarnos y valorarnos por lo que somos y no por lo queaparentamos.)

Eric Berne
Fritz Perls Persona: Este concepto fue introducido por Carl Rogers, con el objeto de resaltar la autenticidad de laexperiencia subjetiva de los individuos y su capacidad para buscar la autorrealización. La persona es concebida como una unidad, como una totalidad compleja, en la que no es posible separar locognoscitivo, lo afectivo y lo social. La persona puede encontrar su yo real, aceptar y valorar lo que es, lograr una apertura hacía los sentimientos y confiar en las intuiciones y necesidades. Este potencialpropio de todo el humano, se ve opacado muy frecuentemente por las dificultades y experiencias traumáticas de la vida cotidiana, pero a pesar de las dificultades y de estas limitaciones, según la visiónpositiva que se tiene del hombre en el enfoque humanista, los individuos guardan un mínimo de consistencia interna y una fuerte tendencia a sobreponerse a las adversidades.

El sí mismo o Self: Lateoría de la personalidad en el enfoque humanista gira en torno al concepto del sí mismo, esto es la percepción que la persona tiene sobre sí misma. Se trata del conocimiento sensible y cambiante de...
tracking img