Ftpy otros protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FTP
Las siglas FTP se corresponden con las iniciales de las palabras inglesas File Transfer Protocol. Este servicio de Internet consiste básicamente en el envío de cualquier tipo de fichero a través de la Red.
HTTP
El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia esque, con HTTP podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura.
En los navegadores comunes, como Firefox o Explorer, cuando estamos empleando un protocolo httpspodemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador. Además, en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.
¿Ycómo funciona la conexión exactamente? ¿Por qué es más segura? Básicamente, lo que ocurre es quela página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantías de que la información que envíe desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.
Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. Cuando estos estás instalados en lapágina Web veremos el candado del que hablábamos anteriormente. Por otro lado, si están instalados Certificados de Validación Extendida, los usuarios, además del candado, podremos ver que la barra de URL’s del navegador toma un fondo verdoso. (siempre que estemos utilizando las últimas versiones de Firefox, Explorer o Opera).


NAVEGADOR
El nombre oficial de los browsers de Web es programacliente de Web. El ordenador al que nos conectamos es un servidor de Web. Estos nombres tienen sentido cuando se observa el hecho de que Web es una red de ordenadores de bases de datos basada en clientes y servidores. Conjuntamente, el cliente y el servidor hacen posible la transferencia de información entre dos puntos de la red. Existen numerosos browsers de Web algunos de los cuales son de libredistribución y otros no. De alguna forma Internet debe su existencia, y en gran parte su éxito, al trabajo de programadores y diseñadores que crearon programas que la convierten en un servicio fácil de utilizar y, en muchas ocasiones, gratuito. La mayoría de los diseñadores crean sus propios programas y, posteriormente, los distribuyen gratuitamente. Cualquier usuario podrá obtenerlos sin más queimportarlos utilizando el servicio ftp.
Por supuesto, si proporciona servicios a un gran número de usuarios pero pierde algunas de las características que la hicieron popular (inexistencia de regulación gubernamental, acceso gratuito a la información, etcétera...) puede que deje de considerarla como un éxito.
• Características Deseables de un BROWSER WEB
Al igual que todos los otros tipos deprogramas los browsers de Web tienen diferentes características y opciones. Aunque estos programas proporcionan las mismas funciones básicas (de la misma forma que todos los procesadores de texto permiten redactar documentos y todas las calculadoras trabajar con números) cada uno tiene diferentes características y diferentes interfaces con el usuario. En un browser de Web son deseables las siguientescaracterísticas:
• Capacidad para activar y desactivar 1a visuaIización de imágenes en línea. El término “imágenes en línea” se refiere a las imágenes que se transmiten a través de Web, unidas a sus documentos. Esta función es especialmente valiosa para los usuarios que accedan a Web utilizando un módem, ya que el hecho de poder desactivar la visualización de imágenes permitirá al usuario no tenerque esperar a que se transmita toda la información gráfica por las líneas telefónicas y, aunque de esta forma no se obtengan pantallas tan espectaculares, se consigue aumentar enormemente la velocidad de navegación por Web.
• Capacidad de visualizar la primera pantalla de texto mientras el programa está importando el resto de la información contenida en la página inicial. Esta característica...
tracking img