Fuckk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 80
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENÍERIA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD AZCAPOTZALCO
INGENIERÍA EN ROBÓTICA INDUSTRIAL

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL I

TEMA
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

ELABORÓ:

BRISEÑO GARCÍA DIANA
DELGADO CANO G. LORENA
ESPINOZA MENDOZA ISRAEL
ESQUIVEL GONZÁLEZ MARIO A.
MORALES YAÑES SEBASTIAN
MELO BUSTOS T. ALEJANDRO
RAMIREZ MERCADOELIU
SALAS CRUZ HUGO
SOTO GARCÍA ISAÍ

Grupo:

8RM3

21 de MAYO de 2010

ORGANIZACIÓN.
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras se hayan determinado, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las actividades necesarias de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución deltrabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en élnúmero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la empresa.
Concepto de organización

Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento ycoordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social.
Después de establecer los objetivos a alcanzar, la etapa de organización se encarga de determinar qué medidas utilizar para lograr lo que se desea.

Agustín Reyes Ponce 
Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos deun organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Isaac Guzmán Valdivia
Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propiaempresa persigue.

Elementos del concepto de Organización
Los elementos básicos del concepto son:

Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos

Sistematización.  Esto se refiere a que todas lasactividades  y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia

Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.

Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles deresponsabilidad dentro de la empresa.

Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Importancia de la Organización

Es de carácter continuo (expansión, contracción, nuevos productos).
Es un medio que establece la mejor manera de alanzar los objetivos.
Suministra losmétodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzos.
Evita lentitud e ineficiencia.
Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades

Principios de la organización.
Existen nueve principios que marcan la pauta para establecer una organización racional.
1). Objetivo
Todas y cada una de las actividades...
tracking img