Fue dios un astronauta?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uta¿FUE DIOS UN ASTRONAUTA?
En un día y en una edad en que el materialismo científico, en términos de Max Heindel, “ha arrojado por la borda casi hasta el último vestigio de espiritualidad”, no esextraño que la gente sienta hambre espiritual, un anhelo de ser “salvada” del materialismo en cuya tecnología está inmersa. Ya que se es demasiado científico para volver a la religión y demasiadoignorante de la naturaleza de su propia alma interior para desarrollarla, la idea de ser salvados por una “científica” raza superior es sin duda bastante atractiva. Por otra parte, la idea de que lahumanidad será unida en hermandad como una parte de la comunidad espacial, excita las suprimidas aspiraciones espirituales del público.Lo que el público no percibe es que aceptando la interpretación popularde los ovnis, está perpetuando el mismo tipo de materialismo que inconscientemente desea trascender.
La interpretación popular de los ovnis postula que la avanzada ciencia y el saber tecnológico delos “extraterrestres” curará los males de la humanidad, la falacia descansa en el hecho de que el conocimiento científico y la tecnología jamás salvarán de sus males a la humanidad; esa solución debevenir del desarrollo moral y espiritual de cada miembro individuadle la raza humana.
El creer que el pensamiento “desarrollado” a lo largo de líneas materiales solucionará los problemas resultantesdel pensamiento indesarrollado a lo largo de líneas materiales, sigue encadenando el pensamiento a líneas materiales.
La interpretación popular de los ovnis postula también un tipo de humanidaduniversal en la que el género humano viviría en paz bajo la guía de los extraterrestres. Un tipo tal de “simulada” paz que ignora la naturaleza espiritual del hombre es muy peligrosa. Creemos que lahermandad universal puede llegar únicamente en tanto en cuanto la humanidad realice al “Cristo interno”. Ningún sustituto natural basado en consideraciones políticas, económicas o tecnológicas, podrá...
tracking img