Fotografiaa...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía, palabra de origen griego, une los términos foto (luz) y grafo (escritura) y fue utilizado por primera vez en 1839 por Sir John Herschel, cuando fue publicado el proceso fotográfico
Lacámara oscura creada por Da Vinci a fines del S XV y comienzos del S XVI y la cámara lúcida en el Renacimiento, fueron las primeras máquinas capaces de “copiar la realidad” siendo las precursoras dela fotografía. En 1824, Nicéphore Niépce invento la fotografía ayudado por la confluencia de factores como: necesidad social, experiencias y conocimientos anteriores, su genialidad y su acierto,agregando más pasos a la litografía, cuyo resultado se vio en 1824. Sin embargo no conto con socios que aportaran dinero para realizar su proyecto, lo que lo llevo a la muerte en la miseria y siendodesconocido. Daguerre, pintor que contaba con dinero firma contrato con el hijo de Niepce y perfeccionó el procedimiento de este a través del diorama, lo que dio origen a la denominación de“Daguerrotipo”.
Si bien por su precio el invento no era accesible, contaba con otra desventaja: la duración del proceso requería de bastante tiempo para lograr el resultado, necesitaba de una infraestructuraincómoda para su traslado por su tamaño y peso (50 Kgs) y además la imposibilidad de obtener una copia.

El origen de la de la fotografía está ligado a dos vertientes, una física y otra química y surgiócomo un avance de la tecnología. La física se trata de un grupo de elementos que contribuyen en el descubrimiento y mejora de la cámara oscura, y la química al descubrimiento de algunas sustanciassensibles a la luz.

Aristóteles, filósofo griego, 300 a.c se encontraba solo en una habitación oscura y vio pasar a través de un agujero un haz luminoso, que dibujó en la pared opuesta una imageninvertida de lo que ocurre en el exterior; y le dio el nombre a esto de cuarto oscuro.

Leonardo Da Vinci, inventor y pintor europeo, en 1510 toma los escritos dejados por Aristóteles, los estudia...
tracking img