Fuenteovejuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES DE LA OBRA
Laurencia: La mujer guapa del pueblo. Es la principal afectada por la lascivia de Fernán Gómez. Esposa, más tarde, de Frondoso. Sucarácter es bastante frío sobre todo en amores, poniendo a los hombres en toda la obra (hasta que se casa con Frondoso) a un bajo nivel.
Fernán Gómez: Personajeimportante en la obra, quizás el principal. Comendador de la orden de Calatrava. De edad adulta y según se puede leer en la obra de poca belleza. Su personalidades la del típico malo de la historia. De carácter lascivo perverso y manipulador, influye negativamente en todos aquellos con los que trata a lo largo delrelato. Se muestra orgulloso y con un don de mando notable.
Jueza: La persona que manda el rey D. Fernando para averiguar que pasó en Fuente Ovejuna.
D.Fernando de Aragón: El famoso rey Católico y su labor más importante en la obra es tener lo que el Comendador desea conquistar y absolver al pueblo de Fuente Ovejunade su asesinato.
Esteban: Uno de los alcaldes del pueblo. Hombre de elevada edad y padre de Laurencia. Hombre de honor y de elevada honradez.
Frondoso: Elhombre que se casa con Laurencia. Es un poco el galán de Fuente Ovejuna. Enamorado, cosa que muestra declarándole su amor dos veces a Laurencia hasta queconsigue su mano, e incluso llega a amenazar al Comendador por salvarla de él.
Pascuala: Vecina de Fuente Ovejuna y amiga de Laurencia. También es una mujer de lastentadas por el Comendador. Según se puede comprobar por las palabras de los personajes es una mujer bella, con una marcada sensatez y un carácter dulce.
tracking img