Capítulo 1: EL GERENTE Y LA ADMINISTRACIÓN

1.1. ¿QUIÉNES SON LOS GERENTES?

Es posible que los gerentes no resulten lo que esperábamos. Sus edades varían entre los 18 y los 80 años de edad.Dirigen tanto grandes empresas como aquellas que apenas empiezan. Se encuentran en departamentos de gobierno, hospitales, pequeños negocios, agencias no lucrativas, museos, escuelas e incluso enorganizaciones no tradicionales como campañas políticas y cooperativas de consumo. También es posible encontrar gerentes desempeñando funciones directivas en cualquier país del mundo. Además algunos gerentesson de alto nivel, mientras que otros son de primera línea. Y en la actualidad, los gerentes pueden ser tanto hombres como mujeres, aunque el número de mujeres que son gerentes de alto nivel aún esbajo. En el 2007 sólo había 12 mujeres presidentas dirigiendo empresas importantes en Estados Unidos. Pero sin importar donde se encuentren o el género de los gerentes, el hecho es que tienen trabajosapasionantes y desafiantes, y las organizaciones más que nunca necesitan gerentes en estos tiempos inciertos, complejos y caóticos. ¡Los gerentes importan! ¿Cómo lo sabemos? Gallup Organization, que haencuestado a millones de empleados y decenas de miles de gerentes, encontró que la variable más importante relacionada con la productividad y lealtad de los empleados no son el salario, lasprestaciones o el ambiente de trabajo; es la calidad de relación entre los empleados y sus jefes directos.
Solía ser muy sencillo definir quienes eran los gerentes: Eran los miembros administrativos que lesdecían a otros qué hacer y cómo hacerlo. Era simple diferenciar a "gerentes" de "empleados sin una posición gerencial". Pero ya no es tan sencillo. En muchas organizaciones la naturaleza cambiante deltrabajo ha atenuado la diferencia entre gerentes y empleados sin una posición gerencial. Muchos trabajos de carácter operativo ahora incluyen actividades gerenciales. Entonces, ¿Cómo definimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El gerente y la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-y-La-Administracion/1368727.html

MLA

"El gerente y la administracion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-y-La-Administracion/1368727.html>.

MLA 7

"El gerente y la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-y-La-Administracion/1368727.html>.

CHICAGO

"El gerente y la administracion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-y-La-Administracion/1368727.html.