Fuentes conmutadas (circuitos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
 
[pic]
 
 
 
[pic]
 
[pic]
 
 
 
Las fuentes de alimentación conmutadas están ganando hoy en día terreno a las lineales. Las razones son muchas. Una de ellas es el grandesarrollo que han tenido los componentes, que cada vez trabajan a más frecuencia.
 
 
[pic]
[pic]
 
Los transformadores con núcleo de ferrita en comparación a los de hierro, tienen unas pérdidas muybajas (1 a 2%), debido a la alta frecuencia de conmutación y las características del material (Ferrita), se obtienen rendimientos del orden 80%. La ganancia en volumen y masa que se obtiene utilizandoalta frecuencia es también muy elevada. También los transistores disipan menos potencia, ya que se hallan bloqueados o en conducción la mitad del tiempo.
 
Las fuentes conmutadas tienen algunosinconvenientes, como las interferencias que producen, debido a la forma de onda y a la alta frecuencia que trabajan y también son más complicadas de construir, por lo menos en la parte inductiva.
Construirun transformador no es una tarea sencilla, debido al alto voltaje al que tiene que trabajar, cualquier equivocación en el número de espirar, sentido de los bobinados o aislamiento incorrecto entreprimario y secundario, llevan a una inmediata destrucción de los transistores de potencia, con el consiguiente dolor de bolsillo.
El corazón de las fuentes conmutadas son unos circuitos integradosespecíficos que controlan la conmutación, acortar o alargan los pulsos según la carga (PWM), manteniendo así la tensión de salida estable (±1%).
Los circuitos integrados se dividen en dos grandesfamilias, según el tipo de control que utilicen, para regular la tensión de salida: Modo tensión o modo corriente:
 
 [pic]
[pic]
En los reguladores controlados por la tensión, la salida de la fuente escomparada con una tensión de referencia interna. La salida de este comparador se aplica a un convertidor de duración, el cual recibe por la otra entrada, una señal de diente de sierra del oscilador....
tracking img