Fuentes de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.EC.P San José de Catia la mar
5º año sección C
Cátedra: biología

[pic]

Alumnos:

Índice
Introducción……………………………………………………………………………3
Que significa para usted fuentes de información o conocimiento……………...……...4
Cuales son las fuentes fundamentales describe cada una ………………………4, 5 y 6Elabora un esquema explicativo sobre las fuentes de conocimiento……………….….6
Que es para usted un documento ……………………………………………..……….7
Defina los siguientes tipos de documentos
que pueden ser empleados en la investigación ……………………………….……..7,8
Sintetiza las técnicas de investigación mas usadas ahora………………….…………..8
Conclusión……………………………………………………………………………..9

Introducción

En el presentetrabajo se planteara los tipos de información sobre la cual se utilizan en la investigación como también el mismo significado para nosotros mismos de la documentación, la investigación. Se ha realizado la misma con la intención de aprender la variedad de formas de investigación o documentos hablando sobre sus tipos y describiendo así cada uno de ellos sin tampoco olvidar las fuentes de conocimientoen forma de un esquema explicativo. Con la finalidad de tener bien planteado y con una definición concreta sobre lo anteriormente mencionado.

1) Que significa para usted fuentes de información o conocimiento

Para nosotros las fuentes de información son una base de datos en la cual se puede extraer la información deseada hasta encontrar lo que uno quiera que por ejemplo podría ser que unopuede ir a una biblioteca la cual tiene sus libros, tesis, revistas, etc con información basta y concreta sobre lo que deseamos hallar y es sumamente fácil ya que están divididos por categorías
2) Cuales son las fuentes fundamentales describe cada una
Fuentes Primarias:
Una fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Lasfuentes primarias son escritas durante el tiempo que se está estudiando o por la persona directamente envuelta en el evento. La naturaleza y valor de la fuente no puede ser determinado sin referencia al tema o pregunta que se está tratando de contestar. Las fuentes primarias ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando.
Algunos tipos defuentes primarias son:
• documentos originales
• trabajos creativos
• artefactos
• diarios
• novelas
• arte visual
• entrevistas
• poesía
• apuntes de investigación
• noticias
Investigación observacional
Consiste en recopilar datos primarios a partir de la observación de personas, acciones y situaciones pertinentes.  Por ejemplo, observar losanuncios publicitarios de la competencia para obtener información de su gasto en publicidad y sus estrategias de promoción y nuevos productos.  Otro ejemplo podría ser la visita a los puntos de venta de la competencia para observar precios, distribución física, modelos de productos, etc.
Este enfoque tiene varios métodos de aplicación, los ejemplos anteriores describen la observación cuandose produce naturalmente, pero también se pueden realizar ejercicios simulados en los cuales se observan comportamientos y reacciones de posibles compradores ante situaciones fingidas.  Además puede ser estructurada, cuando el investigador tiene presente qué es lo que se debe observar, o no estructurada, cuando el investigador a su juicio decide qué es lo que debe observar.

Investigación porEncuesta.
Es la más adecuada para procurar información descriptiva.  Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos relativos a sus creencias, preferencias, opiniones, satisfacción, comportamientos, etc.
Al igual que en la investigación observacional puede ser estructurada, cuando se usan listas formales de preguntas que se plantean a los encuestados de igual manera, o no...
tracking img