Educacion epoca medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION
EPOCA ANTIGUA

EPOCA MEDIEVAL
Época medieval
Clasismo
En la época medieval el contexto histórico es muy importante, ya que fue la época crucial para la humanidad. En esta época se desarrollaron grandes países que contribuyeron a la educación. Partiendo de allí podemos hablar de la religión. Está en la época medieval juega un papel importantísimo, ya que por medio de una figurareligiosa, en este caso un monje era el que transmitía sus conocimientos al resto de la comunidad y ellos seguían sus conocimientos para interpretarlos así algunos no estuvieran de acuerdo. En esta época si las personas dudaban de la persona que les transmitía sus conocimientos se castigaba con torturas y hasta la muerte, para los monjes era difícil ver lo prohibido o sentir cosas que no estabanpermitidas por la iglesia. La persona que se atreve dudar de lo que la iglesia transmitía a los demás era lo contrario a la fe y esto no lo podía permitir la iglesia, que dudaran de su palabra ya que era sagrada. Aquí podemos hablar de clasismo, la iglesia era la que tenía el poder por encima de la comunidad, e incluso en la misma comunidad religiosa existe el clasismo. Dado esto sobresalía lacomunidad de la inquisición y esta tenia la ventaja de mandar sobre las otras comunidades sin tener derecho a contradecir lo que dicen. Una prohibición de las comunidades religiosas era l y es hoy en día la mujer, ya que ellos se someten a unos votos y uno de ellos es la castidad hay entra el papel de la mujer era ser prohibida para ellos. La imagen que tenían los religiosos era asco y repudio por noser igual a ellos, ser puros y amar a Dios. La mujer no tenía derecho a u estudio y mucho menos a opinar, la mujer realiza actos impuros que no se ven bien ante los ojos de Dios, de allí parte el miedo a hablar y expresarse, pero era algo prohibido para ellas. Las consideraban brujas por cometer actos impuros según ellos. Para los religiosos no era correcto actuar sin tener en cuenta la sagradaescritura mas conocida como la Biblia, esta es la fuente de conocimiento para la Iglesia y también para la comunidad, de allí se tomaba todo para instruir, pensar y actuar en la comunidad ya ante los ojos de Dios. En la época actual todavía en algunos países la Iglesia es la pionera en educación, un ejemplo son los colegios religiosos al mando de comunidades religiosas, y la mujer aun esviolentada, no con la misma frecuencia pero existe todavía la sumisión en la mujer. Este escrito es una reflexión y un paralelo en la historia medieval para tener en cuenta en la época actual.
ALGUNOS EXPONENTES EN LA EPOCA ANTIGUA
SOCRATES

Por medio de este simbolo se muestra el aporte que socrates hizo en la educacion ya que el, indagaba mucho, lo hacia para que sus discipulos investigaran y seaseguraran de lo que decian para tener seguridad en sus ideas y pensamientos teniendo bases para expresarsen frente a los demas.

QUINTILIANO
En este simbolo se ve reflejado el papel del maestro como lo menciona este exponente el cual dice el maestro debe acercar al educando y prestarle cuidadosa atencion, debe ser culto, amar a los niños actuar con moderacion, para ello la escuela del docente.De alli concluyo con este simbolo.
ARISTOTELES
Plantea que la gente merecedora de estudiar es la gente clasista, con dinero y poder,
ya que un esclavo no podia por el hecho de que el solo se preparaba para la vida y para nada mas, entonces para que se les preparaba, y a las mujeres aun peor ya que ellas eran
domesticadas par solo estar en sushogares, cuidando sus hijos y esposos. de allinace este simbolo.
ISOCRATES
"Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio."
Una de sus grandes frases con las que esperaba que la gente se cuestionara para responder las cosas que nos rodean. la relación que sostenía con sus estudiantes era íntima y afectuosa, en lo que ayudaba su reducido número para ejercer una influencia directa en cada uno y dedicar todo el tiempo posible a su...
tracking img