Fuentes de energia renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÓN
La presenta monografía se ha elaborado con el fin de promover el uso de energías alternativas que beneficiaran a nuestra comunidad, sociedad y porque no decir país y a su vez lo beneficiaria en términos tanto impacto ambientales como económicos.
Esta investigación se desarrollo manteniendo la seguridad del caso comprobando cada uno de los puntos que se plantea y mostrando toda laplaneación punto a punto, a su vez incentivamos de utilizar otros recursos que no dañen tanto nuestro ecosistema; como se venía haciendo ( por mencionar el caso del uso de la energía eléctrica ya que para obtenerla se necesita de petróleo y al hacer uso de este se contamina mucho, como no mencionar el tema de la energía eólica que favorece en muchos lugares del mundo , como fuente alternativa) .Así, dentro de la variedad de puntos involucrados con estas estas nuevas energías de trato de evocarlos a la problemática que existe a nivel mundial y nacional tanto como sus características y aplicaciones. Además incluiremos el tema de empresas que nos proporcionan el recurso necesario para poder llevarlo a cabo (Photovoltaic Solar Parc - 2,5MWp es un claro ejemplo de lo mencionado).
Laproblemática que se plantea en la presente es el hecho de cómo involucrarla con el tema de ayuda a la comunidad y su relación directa con lo que nos compete que es la ingeniería electrónica en cuanto a las maquinarias y demás implementos que se necesiten.

OBJETIVOS GENERALES

Las energías renovables son una fuente de abastecimiento inagotable, ya que en su origen proceden en su mayoría del Sol. Esto nosignifica que las energías renovables deban asociarse al aprovechamiento directo de la energía solar; sino que el Sol produce una serie de fenómenos naturales que, a su vez, dan origen a los recursos en los que se basan los diferentes tipos de reservas de las mismas.
No solo la alarma medioambiental ha conseguido que se tenga en cuenta a las energías renovables como una alternativa al suministroenergético, sino también la preocupación por una independencia energética y la escasez de recursos fósiles han sido los grandes precursores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se están dando pasos importantes para preparar el terreno, la educación y la información. La imagen de arriba muestra la duración que tendría cada fuente de energía, suponiendo que ella sola cubriera todas las necesidadesenergéticas de nuestra civilización y estas se mantuvieran al nivel actual de consumo.
La demanda de energía crece de manera imparable. En los últimos treinta años su consumo se ha duplicado, lo cual ha traído consigo el aumento de emisiones de anhídrido carbónico a la atmósfera y el previsible agotamiento de las fuentes tradicionales de energía: los combustibles fósiles. Según algunas estimaciones, nosquedaría petróleo barato y gas para cincuenta años y carbón para varios cientos.

FUENTES DE ENERGIA RENOVABLE
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica,solar, geotérmica, la biomasa y los biocombustibles. El empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero ; es por eso que debemos enfocar hacia energías renovables de manera que reduzcamos la contaminación de nuestro planeta.
Las fuentes renovables de energíapueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:
* La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.
* El viento: energía eólica.
* El calor de la Tierra: energía geotérmica.
* Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica o hidroeléctrica.
* Los mares y océanos: energía mareomotriz.
* El...
tracking img