Fuentes de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de Energía
INTRODUCCION
Los Seres Humanos, malgastan mucha energía en cosas inútiles, y no sabemos que esta energía, que gastamos, algunas veces no es renovable, por eso en el planeta, ya se está usando más comúnmente, energía de fuentes de energía renovables, ya que estas también no generan tantos residuo como las otras formas, que dañan el medio ambiente. Estas fuentes de Energía soninagotables, ya que es muy importante, porque se cree que el petróleo desaparecerá, pero al empezar estas nuevas formas de obtención de energía, no tendremos que sufrir por estas cosas que vendrán en un futuro próximo

1. ¿Qué son las fuentes de energía?

Las fuentes de energía son los recursos o medios naturales más o menos complejos de las cuales el hombre puede extraer energía pararealizar un trabajo o utilidad para su propio bienestar. Algunas de las fuentes de energía son el agua, el viento o el sol.

2. ¿Qué tipos de energía existen en la naturaleza?

Las fuentes de energía se pueden clasificar en dos tipos:

a) Renovables:

Son las fuentes de energía que después de ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial, es decir estas fuentes soninagotables, son recursos limpios, la energía que se obtiene por estas fuentes tienen un impacto ambiental nulo en la emisión de gases de efecto invernadero.

Son fuentes de energía renovables:

* Energía solar
* Energía eólica
* Biocombustibles
* Energía geotérmica
* Energía hidráulica
* Energía Mareomotriz

b) No Renovables:

Las fuentes de energía norenovables son las que se encuentran en la naturaleza de una manera limitada y cuando se utilizan en su totalidad, ya no podrán renovarse. Conforma el 80% de la energía mundial.

Este tipo de energías producen emisiones y residuos que contaminan el medio ambiente.

Se clasifican en:

* Combustible Fósiles:

Son muy fáciles de extraer, puede utilizarse directamente, quemándolo para obtener calory movimiento, también para obtener electricidad por medio de centrales termoeléctricas o térmicas.

El Carbón, Petróleo y el Gas Natural son combustibles fósiles.

* Combustibles Nucleares:

Se producen en centrales nucleares, se produce energía eléctrica por medio de fisión nuclear, la forma de producción es muy parecida a la de las centrales termoeléctricas, aunque el calor se producepor la fusión de materiales fisibles. Producen mucha energía, pero genera residuos radioactivos, que pueden ocasionar grandes catástrofes ambientales.

El Uranio y el Plutonio son Combustibles Nucleares.

3. Diferencias entre las energías renovable y no renovables

Energías Renovables | Energías no renovables |
Son inagotables, se pueden usar de forma permanente.Tienen un impactoambiental nulo en el medio ambiente. | Se encuentran en forma limitada en la naturaleza, y no son permanentes.Producen emisiones y residuos que contaminan el medio ambiente. |

4. Diferencias entre energías convencionales y no convencionales

Energías Convencionales | Energías no convencionales |
Son de uso frecuente para producir energía eléctricaGenera residuos que causan el cambioclimáticoSe utiliza la combustión del carbón, del gas natural o del petróleo, o la fuerza de la caída del agua. | No son de uso muy común, para transformarlas a energía eléctricaPor lo general no combustionan y no contaminan el medio ambienteSe está utilizando la energía nuclear, solar, geotérmica, eólica y de la biomasa |

5. Clasifica las siguientes formas de energía como renovables y norenovables: Energía hidráulica, Energía mareomotriz, Energía eólica, Energía de biomasa, Energía solar, Energía nuclear, Energía geotérmica, Energía térmica, energía eléctrica.

Renovables | No Renovables |
Energía HidráulicaEnergía MareomotrizEnergía EólicaEnergía de la biomasaEnergía SolarEnergía GeotérmicaEnergía térmicaEnergía Eléctrica | Energía NuclearEnergía Eléctrica |

6. Para el caso...
tracking img