Periodico segovia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elecciones: Entrevistamos a los candidatos del PSOE y PP
“Espero que las elecciones no sean un referéndum sobre la gestión de Zapatero”

EL DATO Un 53% cree que Postigo será el nuevo alcalde de la ciudad

“Es la candidatura del cambio, la ilusión y el diálogo”
Pags. 4 y 5

Pags. 2 y 3

www.IntercampusSegovia.com / Año I-N112 / 15 DE MAYO DE 2011

SEGOVIA/ España

La FederaciónInternacional de Triatlón confirmó la cita para el mes de septiembre
(Pag. 8)

Segovia será la sede del Mundial de duatlón en 2013

El paro descendió el mes pasado un 2,5% en la provincia pero hay 610 desempleados más que hace un año
La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Segovia pero todavía está lejos de los más de 60.000 afiliados de abril de 2010 (Pag. 7)

40 años de la SemanaCultural del Espinar

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) justifica la medida por las pérdidas en el sector y anuncia que pondrá autocares a disposición de los interesados.

La hostelería apoya la manifestación del día 9 contra la Ley antitabaco
(Pag. 6 )

Unas 2.500 personas participaron en la IV Marcha de Mujeres
(Pag. 10) (Pag. 10)

EL Caja Segovia jugará loscuartos de final ante el Inter o ElPozo
(Pag. 9)

02

ELECCIONES
Lunes 15 de mayo de 2011

ELECCIONES
Lunes 15 de mayo de 2011

03

Bono respalda a Arahuetes y López durante una fugaz visita a Segovia
El presidente del Congreso considera «satisfactoria» la resolución del Supremo sobre las listas de Bildu
José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, recordó ayer su primeravisita a la ciudad, en plena Transición para participar en un mitin. Ha venido más veces a Segovia, dos de las últimas para entregar los premios del Ministerio de Defensa y para firmar el convenio de Prado Bonal. Pero ayer su presencia tenía carácter electoral: expresar su apoyo a los candidatos socialistas a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, y a la Alcaldía de Segovia, PedroArahuetes, durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación locales. Bono llegó pronto. Le esperó a la entrada de Segovia Pedro Arahuetes, con quien tomó un café en La Alhambra antes de realizar un recorrido por toda la ciudad y de llegar que «el Tribunal Supremo ha hecho lo que le solicitaban el Abogado del Estado y la Fiscalía» al decidir que Bildu no podrá concurrir a laselecciones del 22 de mayo con listas que integren a personas del entorno de la banda terrorista ETA. En su opinión, es «satisfactorio que en las listas electorales no haya personas que puedan ser una cobertura de ETA».

Encuestas a la carta
Bono y Arahuetes durante la visita del presidente del Congreso a Segovia
En el desayuno, Arahuetes recordó las últimas visitas de Bono como ministro de Defensa yLópez declaró que aprovechará para presentarle a Clara Luquero, su sustituta en el Congreso. Bono dijo después del alcalde que «más que al PSOE y el PP juntos, le importan los asuntos con los que todos los días los ciudadanos tienen que enfrentarse», como demuestra que «esta ciudad no se parece a la de hace ocho años». Luego, de Óscar López declaró que es «de los cinco mejores diputados» que élelegiría. Pero la actualidad impone sus reglas. Las preguntas de los periodistas recabaron la opinión del presidente del Congreso sobre la muerte de Bin Laden, la decisión del Tribunal Supremo sobre las listas de Bildu y las encuestas. De la primera cuestión Bono dijo que «el mundo respira más aliviado sabiendo que un asesino no podrá dar más órdenes de asesinato». Bin Laden, ha matizado, «era unasesino y un terrorista y no hay un terrorista bueno, y él se ha buscado lo que le ha ocurrido». Bono desconocía la manera en que ha muerto Bin Laden y no valoró la actuación de las fuerzas americanas, pero indicó que «debemos olvidar la imagen del terrorista barbudo y sucio que vive en las cuevas, porque vivía en un barrio residencial cerca de Islamabad con todas las comodidades, que es donde...
tracking img