Fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de Financiamiento.

Almacén General de Depósito.

El Almacén General de Depósito es un instrumento que pueden utilizar las empresas para generarse mayor competitividad. Tiene por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados dedepósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.

También podrán realizar procesos de incorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estarán facultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.Arrendadoras Financieras.

Las arrendadoras financieras son sociedades anónimas especializadas en la adquisición de determinados bienes, cuyo uso o goce temporal lo conceden a una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido, recibiendo de dicho cliente como contraprestación una cantidad determinada. Al vencimiento del contrato las personas físicas o morales que han hecho uso ogoce temporal de los bienes arrendados pueden:

I. Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición, que se haya fijado en el contrato. En caso de que no se haya fijado el precio, éste debe ser inferior al valor marcado a la fecha de compra, conforme a las bases que se establezcan en el contrato;
II. Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando unarenta inferior a los pagos periódicos que venía haciendo, conforme a las bases que se establezcan en el contrato; y
III. Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero, en las proporciones y términos que se establezcan en el contrato.

Sociedades de Ahorro y Préstamo.

Las sociedades de ahorro y préstamo, son personas morales con personalidadjurídica y patrimonio propios, de capital variable, no lucrativas, en la que la responsabilidad de sus socios se limita al pago de sus aportaciones. Tienen duración indefinida, con domicilio en el territorio nacional y su denominación deberá ir siempre seguida de las palabras "Sociedad de Ahorro y Préstamo".

Su objeto, es la captación de recursos exclusivamente de sus socios, mediante actoscausantes de pasivo directo o contingente, quedando la sociedad obligada a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados. La colocación de dichos recursos se hará únicamente en los propios socios o en inversiones en beneficio mayoritario de los mismos
Uniones de Crédito.

Son instituciones financieras, constituidas con el propósito de ofrecer acceso alfinanciamiento y condiciones favorables para ahorrar y recibir préstamos y servicios financieros.
No proporcionan servicios al público en general ya que solo están autorizadas para realizar operaciones con sus socios. La operación está a cargo de sus mismos socios. Para ser socio se debe cumplir con los requisitos de participación establecidos en cada organización y adquirir determinado número deacciones de la Unión de Crédito.
Cabe señalar que los depósitos que algún socio efectúe a alguna Unión de Crédito no cuentan con ningún tipo de seguro de depósito.

Factoraje Financiero.

Es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos.[1] Por mediodel contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión o interés y otros gastos.

El factoraje es un producto financiero que los bancos, cajas de ahorro o compañías especializadas ofrecen a las...
tracking img