Fuentes de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el trabajo a continuación se mencionan los distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de lasorganizaciones, como son, Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentaspor Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo mediano Plazo constituidos por créditos de habilitación o avió crédito.

  A cadauno de los puntos ya nombrados serán estudiados desde el punto de vista de sus Significado, Ventajas, Desventajas, Importancia y Formas de Utilización; Para de esta manera comprender su participacióndentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

CONCLUCIÓN

En conclusión al conocer más detalladamente los tipos de créditos que existen podemos llevar a cabo suaplicación en el momento y la situación adecuada para cada necesidad económica que se nos presente y así hacer uso de un crédito a corto o mediano plazo, si queremos un crédito para pagar alguna deudapequeña podríamos utilizar un crédito a corto plazo y para poder capitalizar la empresa utilizar un crédito a mediano plazo.

También se vio el tema de almacenes de depósito en cual se ve que hay 3tipos de almacén: depósito fiscal y financiero. En los almacenes de depósito se encuentran las mercancías en tránsito, en los almacenes fiscales se encuentran las mercancías que producen del exterior ohan sido producidas en el país para ser vendidas en el extranjero, y por último los almacenes financieros son los que otorgan financiamiento sobre las mercancías que tienen en custodia.

El factoringpréstamo de negocios cuando una empresa vende sus cuentas por cobrar a otra empresa con un descuento, a fin de tener el dinero por adelantado. Nos permite la obtención inmediata de tesorería a...
tracking img