Fuentes de información estadística

“Fuentes De Información Estadística”

Integrantes: Arellano Flores Alejandra
Juárez Cedillo Víctor Manuel

Grupo: SB08B

Profesor: Pimienta Lastra Rodrigo

Fecha: 16 De Febrero Del 2010

Índice

Fuentes De Información Estadística..…………….………………………………………….………..3

Clasificación

Métodos Para La Recolección De Datos………………………………………………….…..……….…..4

EstadísticaDescriptiva………………….……………………………………………………………………5

Estadística Inductiva

Medición…………………………………………………………………………….……….…………………6

Niveles O Escalas De Mediciones

Clasificación De Datos…………...………………………………………………………….………..…...…7
.
Encuestas

Muestreo No Probabilístico…………………………………..……………..………………………………..8

Muestreo Probabilístico

Los Registros Administrativo…………………………………………………………………..………….…9Bibliogafia…………………………………………………………………………………………..…10

Fuentes De Información Estadística

Una fuente de información es el origen de una información para la investigación, ya sea el periodismo, la historiografía o la producción de literatura académica en general.

Las fuentes de información estadística son comúnmente consideradas como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relaciónsumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.

Una fuente y un documento No es conveniente confundirlos, aunque son conceptos que coinciden en un mismo punto de ideas: El documento es el soporte de la fuente. Se habla de documentos escritos, documentos sonoros, documentos cinematográficos, etc. Los documentos tienen su tipología (públicos, privados, etc.).

ClasificaciónDe Las Fuentes De Información

Fuentes de información de acuerdo al origen de la información:

• Fuentes de información personales: Ofrecen información sobre, personas o grupos que se relacionan profesionalmente. Lo más común es la transmisión oral de la información, aunque más adelante pueda fijarse en documentos, cualquier persona o grupo puede constituir una fuente personal

•Fuente de información institucionales: Proporcionan información sobre una institución, entendida como una organización que realiza funciones o actividades de interés público. Ofrece datos sobre su funcionamiento, organización, etc.

• Fuentes de información documentales: Proporciona información a partir de un documento, siendo este el que transmite, y este tipo de información da una nuevaclasificación según su contenido

Las fuentes de información documentales pueden clasificarse en tres distintos tipos:

• Fuente primaria: Es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, el material que en su tiempo ha servido para construir la historia.

• Fuente secundaria: Es un texto basado en fuentes primarias, queimplica un tratamiento: generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. En la historiografía las fuentes secundarias son aquellos documentos que no fueron escritos contemporáneamente a los sucesos estudiados.

• Fuente terciaria: Es una selección y recopilación de fuentes primarias y secundarias, por ejemplo: bibliografías, catálogos de biblioteca, directorios, listas delecturas y artículos sobre encuestas.

Método Para La Recolección De Datos

La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares.

En estadística se emplean una variedad de métodos distintos para obtener información delos que se desea investigar.

Por ejemplo La entrevista personal; Los datos estadísticos necesarios para una investigación, se reúnen frecuentemente mediante un proceso que consiste en enviar un entrevistador directamente a la persona investigada. El investigador efectuará a esta persona una serie de preguntas previamente escritas en un cuestionario donde anotará las respuestas...
tracking img