Fuentes de información y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo encontraremos un breve explicación sobre las fuentes de información. Explicaremos qué es una fuente de información y los tipos de fuentes de información quepodemos encontrar.

Es importante reconocer que las fuentes de información son de vital importancia para una investigación, ya que ellas son las nos brindan el conocimiento referente a los hechosy eventos que rodean nuestra investigación. También las compararemos con la definición de un repertorio bibliográfico y veremos qué es lo que define a ambos.

Además de la comparación realizaremosunos ejercicios que responden al tema en cuestión y que nos ayudan a reforzar el conocimiento y la preparación del tema, para aplicarlo más adelante cuándo hagamos una investigación ya que cada unode estos puntos son de importancia para la misma, así como las entregas anteriores que, poco a poco, han ido describiendo a grandes rasgos los pasos y objetos necesarios para desarrollarnos comoinvestigadores y dar vida a la investigación. De esta manera podemos entender el propósito de esta entrega.

2
Cuando realizamos un estudio o una investigación, es pertinente tomar en cuenta lafuente de información, y en uno de los estudios realizados en la Universidad Católica Andrés Bello (1999) encontramos que una fuente de información (p.s/n)

De esta manera podemos destacar laimportancia de las mismas y ver que nos ayudan a reforzar el conocimiento y la preparación del tema ya que ellas son las nos brindan el conocimiento referente a los hechos y eventos que rodean nuestrainvestigación. Tenemos que tomar en cuenta que la Universidad Católica Andrés Bello (1999) propone como ejemplo de fuentes de información (p.s/n)

En este sentido, ya revisados los ejemplos, podemosdiferenciar el repertorio bibliográfico de las fuentes de información, y podemos que entender que la diferencia no es más que el repertorio bibliográfico implica los documentos impresos que brinden...
tracking img