Fuentes de información

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
INTRODUCCION
El conocimiento nace de la atención, observación e interés de conocer, aprender, saber y hacer algo. Las primeras fuentes que alimentan y forman la personalidad son de carácter biológico o genético; luego el entorno inicia un almacén de datos en la recepción cerebral de cada individuo, que aunque incomprensibles le condicionan a un estado emocional, que se manifiesta en la conductay comportamiento positivo o negativo en la relación social que experimenta a diario en el desarrollo de su existencia.
Al detenernos a meditar sobre el inicio de este párrafo (El conocimiento nace de la atención, observación e interés de conocer, aprender, saber y hacer algo) nos damos cuenta que tenemos a nuestro alcance todo un universo y la libertad de conocerlo mediante el vencimiento osuperación de nuestros temores en el desarrollo de nuestra vida, moldeando y cambiando los patrones de conducta que ha impuesto el entorno en el inicio de nuestro ser social.
Al comprender el valor de libertad y el principio que la sostiene, nace la dignidad, el respeto y la identidad de la persona humana, que desapareciendo la culpabilidad de otros da origen a la propia responsabilidad.
Estalibertad e interés nos muestra el camino a las fuentes de información para enriquecer nuestro conocimiento general y objetivo de las diferentes ciencias y doctrinas sociales que influyen en el comportamiento y desarrollo tecnológico de la humanidad.
El presente trabajo, es el primero y el más importante de este curso y de todos, ya que nos aclara que son, como se clasifican y se utilizan las fuentesde información como herramientas para acrecentar nuestros conocimientos académicos, sociales y operativos.

CONTENIDO
* Introducción
* Fuente
* Información
* Fuentes de información
* División de las fuentes de información
1. Fuentes primarias
2. Fuentes secundarias
3. Fuentes electrónicas
 
* Medios de información 
* Medio
* Tratamiento de lainformación
1. El medio
2. El soporte
3. El código
4. El dato o información elemental

* Computadora
* Antecedentes históricos
* Conclusiones
* Glosario
* Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA:
Internet: definición y áreas de interés, proyecto salón hogar.
Internet: recursos informativos.

FUENTES DE INFORMACIÓN
FUENTE: (origen de algo, causa o principio) Documento, obra omateriales que sirven de información o de inspiración a un autor:
INFORMACIÓN: Conjunto de datos sobre una materia determinada:
FUENTES DE INFORMACIÓN:
Son todos los archivos o memorias de documentos y acontecimientos verbales, escritos, visuales, auditivos o audivisuales que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, cienciasexactas, computación, etc.)
 Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias.



DIVISIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN:
* Primarias     * Secundarias * Electrónicas | |
|
FUENTESPRIMARIAS
   Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicación establece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.
 La función de las fuentes primarias es de difundir el conocimiento nuevo, permitiendo su evaluación en la comunidad general. 

Se dividen en:
* Reportes de investigación      * Artículos científicos               * Ponencias de congresos          * Tesis   FUENTES SECUNDARIAS Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS