Fuentes de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La información es un cumulo de datos, que nos dejan un mensaje o una enseñanza, son datos que se convierten en información cuando hay congruencia y sentido en cada uno de los datos para transmitir la información.

En la actualidad contamos con un sin fin de formas de obtener información. Las hay muy variadas, desde libros, compendios, revistas, foros, internet, hastaconferencias. Podemos obtener mucha información ya que existen muchas maneras de obtenerla y contamos con los suficientes recursos para estar muy bien informados sobre cualquier tema, el problema es a la hora de buscar la información, puede haber distintas razones que expliquen el porque no estamos bien informados, una de ellas es que no sabemos buscar la información nos abruma tanta información y nosvamos a lo primero que encontramos o simplemente nos conformamos con lo primero que vemos. Hoy en día existen muchas formas distintas para buscar lo que necesitamos encontrar, el gran problema reside en el conformismo y la falta de interés. Antes era diferente no se tenia a la mano tantas fuentes de información como ahora, y no eran tan fáciles de buscar tenias que ir a una biblioteca y leer paraentender lo que se requería ahora las formas de buscar son tan fáciles y tenemos tan poco interés que con lo primero que encontramos con eso nos quedamos y ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es buscar nuevas formas, esforzarnos por lo que queremos, y comprometernos a investigar y no solo a copiar y pegar, a leer detenidamente y entender, no solo a “dar un vistazo” , entender lo que se nospide investigar, para hacer un buen trabajo, no solo un trabajo a medias.

En este ensayo se va a hablar sobre todo lo visto en clase de fuentes de información, lo que aprendimos en el transcurso del cuatrimestre, y la información que compartimos todos durante el curso en esta materia.


Cuerpo

Hay diversas fuentes de información, estas fuentes nos pueden servir para hacer nuestrostrabajos y tareas de investigación, no todas las fuentes son confiables, por eso debemos de saber en cuales fuentes investigar para realizar un buen trabajo de investigación.

Ay distintas fuentes y se clasifican de diferente forma pueden ser de acuerdo al origen de la información, estas fuentes pueden ser fuentes personales, lo mas común en estas fuentes es la transmisión oral de la información, quepuede ser a través de las demás personas que te brindan parte de sus conocimientos, esta fuente no es del todo confiable, también hay fuentes institucionales, que son información que se te brinda por medio de las instituciones que tienen el deber de informarte, también hay otras fuentes como las fuentes documentales, que se obtienen por medio de un documento, que es el que contiene la información yla transmite.

Asimismo hay fuentes de información referente al contenido, como son las fuentes primarias, secundarias y terciarias, que se refiere a las fuentes por medio de donde obtenemos la información que puede ser de un libro que es una fuente de información primaria, o de internet que puede ser terciaria, hoy en día hay diferentes tecnologías para el almacenamiento de la información,tales como los Cd’s, las memorias flash, y muchos otros dispositivos que nos sirven para el almacenamiento de los datos.
A lo largo de los años estos dispositivos se han vuelto cada vez mas modernos, y diminutos, hoy en día existen muchos otros dispositivos, cada uno de acuerdo al deseo del usuario.
Tanto discos duros que poseen una gran capacidad de almacenamiento como Cd’s o memorias flash queson portables y no se rayan como los Cd’s, cada vez avanza mas la tecnología en cuanto al almacenamiento de los datos, y la información. Con las nuevas tecnologías debería crecer más nuestro conocimiento ya que cada vez tenemos más posibilidades de acceder a él.


Hay muchas y muy variadas fuentes de información, pero también hay un problema que reside en todos nosotros a la hora de buscar...
tracking img