Fuentes del derecho admitrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Estructura de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente quesegún Gaceta Oficial No. 36.860 del 30 de diciembre de 1999, se deroga la para ese entonces moribunda constitución del 61. Quedando estructurada por lo siguiente:
Preámbulo: en el cual elpueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes y con el fin de reinventar la republica estableciendo un sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, y pluricultural en un Estado dejusticia, federal y descentralizado que consolide los valores de libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a laeducación, a la justicia social, y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna. Fomenta la cooperación pacífica entre las naciones e impulsa la integración latinoamericana, el desarme nuclear, elequilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e inquebrantable de la humanidad.

* Título I Principios Fundamentales: Son los pilares primordiales de laConstitución ya que en estos explican las bases del ideal socialista, como lo indica el artículo 2. Donde Venezuela se constituye en un Estado democrático, que promueve como valores superiores de suordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, las solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preferencia de los derechos humanos, laética y el pluralismo político.

* Título II Del espacio geográfico y la división política: dividido en dos capítulos; capítulo I Del territorio y demás espacios geográficos, capítulo II De ladivisión política.

* Título III Delos derechos humanos y garantías, y de los deberes: comprendido por diez capítulos; capítulo I Disposiciones generales, capítulo II De la nacionalidad y la...
tracking img