FUENTES DEL DERECHO COMERCIAL
En constantes cambios para la prosperidad

Al igual que la constitución política, el derecho comercial cuenta con una serie de fuentes que sirven de apoyo histórico para refutar lo que hoy día promulgan. La ley civil es bastante conocida por quienes hoy se están educando para ser los grandes empresarios del futuro, si bien la ley civil regula las relaciones entre particulares; a nivel comercial solo es cuestión de reacomodación de las palabras allí contenidas para que de este modo tal cual como cita el artículo 4 del código civil colombiano “Art 4º . Ley es una declaración de la voluntad soberana manifestada en la formaprevenida en la Constitución Nacional. El carácter general de la ley es mandar, prohibir, permitir o castigar.” Sepan que las leyes normas estatutos y reformas deberán cumplirse a cabalidad y no incurrir en faltas graves ante el estado.
El anterior artículo será la base del conocimiento y cumplimiento tanto para particulares como entes empresariales; a continuación sale a flote la ley mercantil que se subdividirá en: las normas imperativas que son aquellos reglamentos dados principalmente por Organizaciones estatales y por ende de ineludible cumplimiento las mayoría de veces estas normas estarán consignadas de forma escrita bajo decretos y resoluciones a nivelgeneral; continúan las normas dispositivas por vía principal que de acuerdo a estas se otorga el tipo de organización y los servicios o productos a dar, son reguladoras de las empresas del estado que de una u otra forma hacen parte de la economía del país; normas dispositivas supletivas podría decirse que en caso que el administrador de la empresa se encuentre ocupado por diferentes motivos y no pueda ejercer su labor se hace necesario el uso de las ramas jerárquicas de la organización dejando al mando a un inferior de confianza y con conocimiento total de las relaciones comerciales de la empresa, para que de este modo en caso de reemplazar al mayor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fuentes Del Derecho Comercial Colombiano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Comercial-Colombiano/2642900.html

MLA

"Fuentes Del Derecho Comercial Colombiano" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Comercial-Colombiano/2642900.html>.

MLA 7

"Fuentes Del Derecho Comercial Colombiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Comercial-Colombiano/2642900.html>.

CHICAGO

"Fuentes Del Derecho Comercial Colombiano." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Del-Derecho-Comercial-Colombiano/2642900.html.