Fuentes deusos y fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE USOS Y FONDOS
El administrador financiero tiene a su disposición una gran variedad de herramientas financieras que le permiten tomar decisiones de gran importancia para las empresas, unade estas herramientas es la aplicación del estado de fuentes y usos, el cual permite definir cuál es la estructura financiera de la organización y determinar cómo se financia la empresa. Esto con elfin de realizar los correctivos que permitan lograr el principio de conformidad financiera.

El principio de conformidad financiera busca que las empresas utilicen sus fuentes de corto plazo en usosde corto plazo y de la misma manera las fuentes de largo plazo en usos de largo plazo y para el pago de dividendos que se realicen con la generación interna de recursos.

El estado fuentes y usosse ha convertido en una gran herramienta para el financiero debido a que da luces sobre las empresas rentables y autofinanciadas, al igual que da información sobre la obtención de los recursosnecesarios para el crecimiento de los activos.

Es importante entonces saber cómo se generan las fuentes y cuáles son los usos que se le dan:

FUENTES:
-La utilidad
-La depreciación
-Aumento delcapital ( y prima en colocación de acciones )
-Aumento de los pasivos.
-Disminución en los activos

USOS:
-Aumento de activos
-Disminución de pasivos
-Pérdidas netas
-Pago de dividendos o repartode utilidades
-Readquisición de acciones

Con esta información podemos concluir que toda fuente tiene una aplicación o uso, para dar un pequeño ejemplo, si la empresa accede a una obligaciónfinanciera por X cantidad, esta sería una fuente de recursos y su aplicación seria el incremento de un activo, que puede ser caja o bancos, o la compra de maquinaria y equipos o llegado el caso tambiénpuede aplicarlo en edificaciones, como vemos son múltiples los usos que se le pueden dar a las fuentes.

METODOLOGIA PARA ELABORAR UN ESTADO DE FUENTES Y USO DE FONDOS

1. Para poder realizar el...
tracking img