Fuera de descontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos años, recuerdo haber visto un telefilm con James Woods, llamado Vecinos (Bad Neighbours), que en tono de comedia negra retrataba la rivalidad entre dos hombres que convivían en casascontiguas. Impulsados por la revancha, cruzaban a cada momento nuevos límites de agresión al punto de aproximarse al homicidio. Algo así ocurre en Fuera de control, donde el abogado de una poderosa firma(Ben Affleck) choca en la autopista con un ex alcohólico de escasos recursos (Samuel L. Jackson), dando pie a una batalla feroz entre ambos. Sin embargo, ninguno de los dos es una mala persona. Lapropia ciudad parecería ser la que les contagia el nerviosismo... de la competencia salvaje por la supervivencia social. El accidente, que se produce por ir ambos apurados, sumergidos en sus propiosproblemas, pese a que no conlleva heridas físicas les provoca terribles consecuencias en sus vidas personales. El abogado extravía un archivo (quedará en manos del otro) que era vital para no perder un casoy enfrentar, incluso, la posibilidad de terminar en prisión. El ex alcohólico llega tarde a la audiencia por la tenencia de sus hijos y cae en una desesperación que lo acerca a los baresneoyorquinos.
La descarga de dichas tensiones la encuentran rápidamente en la venganza, que los empuja a dañarse mutuamente con total crueldad. Pero como en el fondo son almas buenas que han perdido el controlde sus vidas, sienten culpa. Y así, a la manera de La guerra de los Roses, las secuencias alternan un esbozo de arrepentimiento y solución del conflicto por parte de uno con el ataque del otro, yviceversa. Cada cual está dispuesto a perdonar una vez que ha golpeado último; cuando es herido nuevamente, vuelve a recurrir a la agresión.

Lo que está en juego es la postura de ambos ante sus propiasvidas, que están al borde del abismo. El abogado debe tomar conciencia de las ruindades de sus jefes y sentar posición al respecto. El ex alcohólico debe enfrentar su caótica personalidad si quiere...
tracking img