fuero comun

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1.- que es el fuero federal
se refiere a la aplicación de leyes federales en caso concreto delitos cometidos en territorio que se considera federal o delitos que se encuentren tipificados en el código federal como delitos federales.
2.- que es el fuero común
se hace referencia a la aplicación territorial de leyes locales de las entidades federativas, como CPFDF o el código penalfederal de chihuahua.
3.- que es jurisprudencia...
en el concepto de la SCJN refiere a que es el conjunto de reglas y normas que la autoridad jurisdiccional
4.- que es derecho procesal penal
lo constituye el conjunto de normas jurídicas de derecho publico interno que regula y determina los actos, las formas y formalidades que deben observarse durante el procedimiento para hacer posible laaplicación del derecho sustantivo
5.-Características
6.-cual es el fin especifico del proceso.
Los fines del Derecho Procesal Penal no divergen de los generales del derecho como son la justicia, la seguridad, el bien común, etc.
El fin mediato se asemeja con el del Derecho Penal que es prevenir y sancionar los delitos.
El fin inmediato se da con la aplicación de la ley impersonal al casoparticular, son los medios o reglas que tiene el Estado para la aplicación de las normas jurídico-penales.
7.-que es procedimiento
conjunto de actos procesales debidamente reglamentados hacia un objetivo en especifico
8.- que es proceso
conjunto de actos conforme a los cuales el juez aplicando la ley, resuelve el conflicto de intereses sometido a su conocimiento por el Ministerio Publico.9.-que es Juicio.
es la convicción a la que arriba el Juez de valorar los hechos sometidos a su conocimiento y analizando las pruebas pronuncia sentencia.
10.-diga en que consiste el sistema inquisitivo
comenzando con una definición general superflua, podemos decir que nos encontramos en un proceso de un sistema inquisitivo cuando las facultades de acusar y juzgar recaen en manos de una mismapersona, o mejor dicho, el juez y el órgano acusador trabajan a la par, en caso de México nos referimos al Ministerio Público y al Poder judicial, esto quiere decir que el Juez no es neutral, ya que su trabajo al mismo tiempo es acusar y no ser una especie de observador externo. Todo el procedimiento es cien por ciento escrito, se maneja de una manera secreta, es decir, no da lugar a la oralidadni a la publicidad, sin mencionar la carencia de otros principios que deben existir en un debido proceso penal. Existe la posibilidad de la doble instancia, dada la jerarquía de los tribunales. El imputado casi siempre declara durante el proceso, y su simple confesión puede ser prueba suficiente para dictarle una sentencia condenatoria. Según la gravedad del delito podría tener lugar la prisiónpreventiva. Sin ser dicho abiertamente, el acusado tiene ante el estado la calidad de culpable hasta que se demuestre lo contrario. Se encuentra prácticamente en un estado de indefensión ante el juez “acusador” debido al poder atribuido a este.

algunas de las características son:
a) se concentra en un solo órgano las funciones de acusación defensa y juzgamiento.
b) secreto en lasactuaciones
c) la escritura es un principio dominante
d) practica excesiva de audiencias
e) Restricción para ofrecer pruebas y valoración tasada
f) Prisión preventiva del inculpado
g) Desequilibrio entre las partes.
11.- diga usted en que consiste el sistema acusatorio
El sistema penal acusatorio es un sistema adversarial, donde las partes (fiscalía y defensa) se enfrentan en igualdad deoportunidades ante un juez imparcial, quien, con base en las pruebas y argumentos, decide si condena o absuelve. También pueden intervenir el ministerio público y la víctima: el primero para salvaguardar el orden jurídico y la segunda para que se le garanticen la verdad, la justicia y la reparación. Las pruebas se presentan ante el juez oralmente y con testigos, se someten a debate y confrontación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimientos penales del fuero comun
  • delitos del fuero comun
  • Delitos federales y del fuero comun
  • Delitos del fuero comun
  • Productos fuera de lo común
  • Nada fuera de lo comun
  • delitos del fuero comun
  • Fuero Federal y Fuero Común.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS