Fuerza aérea Mexicana

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



LA FUERZA AÉREA [F.A.M]
&
EL ESCUADRÓN 201



Fuerza aérea mexicana.

Antecedentes.
La Fuerza Aérea Mexicana tiene su origen en el año de 1915, cuando el entonces Jefe del EjércitoConstitucionalista, Don Venustiano Carranza, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la Aviación en Campaña, expide el 5 de febrero de 1915 el decreto mediante el cual se crea el Arma deAviación Militar. 

A principios del siglo pasado visionarios en el manejo y empleo militar de globos y dirigibles, tuvieron el acierto de enviar a personal militar para abundar en este estudio alcontinente europeo y poder utilizarlos en nuestro país. Por otro lado, hombres como Juan Guillermo Villasana López y Eduardo Aldasoro Suárez, ya se encontraban realizando pruebas con motores deautomóvil y estructuras de madera y metal para intentar realizar el sueño de poder volar. 

La necesidad de inventar un aparato para realizar esta proeza, trajo la necesidad de que estos inventores,desarrollaran los conocimientos sobre diseño, aerodinámica, peso, balance y propulsión de algún mecanismo que diera la sustentación necesaria para mantener un aparato en vuelo más pesado que el aire.
Vuelostrascendentales.
El Mayor P.A. Alfredo Lezama Álvarez y Teniente David J. Borja, realizaron vuelo sin escalas de México a Nuevo Laredo el 14 de agosto de 1927 en un Biplano de construcción nacionalcon motor Hispano-Suizo en V de 300 C.F. se le dotó con tanques suplementarios. este vuelo tuvo una duración de 10 hrs. y recorrió 1250 Kms.

El Capitán Carranza realizó el día 11 de junio de 1928el vuelo sin escala México-Washington en el avión Ryan “México-Excélsior” con una duración de 18 horas y 20 minutos; debido a las pésimas condiciones atmosféricas que imperaban al retornar a la ciudadde México, perece en New Jersey, E.U.A. el día 13 de julio de ese mismo año.
Material Aéreo Histórico

Fue empleada para el reconocimiento, bombardeo aéreo con granadas de mano y lanzamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Aerea Mexicana
  • Museo del ejercito y fuerza aerea mexicana
  • Discurso sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos
  • Pilatus pc-7 en la fuerza aérea mexicana
  • LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA MEXICANOS
  • Fuerza aerea mexicana
  • FUERZA AÉREA MEXICANA
  • fUERZA AEREA mEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS