Pilatus pc-7 en la fuerza aérea mexicana

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Pilatus PC-7 en la Fuerza Aérea Mexicana

Desde su llegada en 1978, el PC-7 ha marcado una magnifica etapa en la FAM, con tal éxito que trajo consigo una adquisiciones hasta alcanzar los 88aparatos, en las travesías de estas aeronaves por los cielos mexicanos ha apoyado tanto en el adiestramiento de futuros pilotos aviadores militares como el desarrollo de las actividades operativas de laFAM, topándose de igual manera con enfrentamientos guerrilleros donde su aparición fue fundamental para el apoyo táctico del ejercito mexicano.
La compañía Pilatus Aircraf Ltd. desarrollo el PC-7 en elaño 19...
Trayendo consigo un éxito rotundo donde su versatilidad acrobática y su costo lo hacían idóneo para el uso de adiestramiento. En el año de 1978 la Fuerza Aérea Mexicana buscaba un sustitutopara ya los viejos T-28A Trojan con un servicio de 20 años aproximadamente que tenían la misma fama como hoy se la han ganado los PC-7 ya que en su época se llegaron adquirir los 80 aparatos. LaFuerza Aérea Mexicana en ese mismo año decidió dar un pedido de 12 nuevos PC-7, su costo y gran funcionalidad hicieron que en el año de 1980 se ordenaran otros 26 y en 1981 otros 17 y en el 82 se sumaron3 más destinándolos principalmente a los escuadrones 201 y 205, haci hasta 1982 ya sumaban los 58 aparatos que prometían para más ya que su potencial era muy diverso.
De este modo, esta aeronaveempezó a marcar un sustentable historial. En el año de 1991 para aumentar la flota y reemplazar algunas pérdidas, se adquirieron 13 aeronaves más y en el año de 1994 se adquirieron 17 más mismo año enque los Pilatus tuvieron su primer enfrentamiento bélico hasta la fecha, este enfrentamiento se debió a que en el año de 1993 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la madrugada del 29de Diciembre y la tarde del 31, atacaron simultáneamente cuatro cabeceras municipales: San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Las margaritas, Ocosingo; reduciendo las tropas policíacas y militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza aerea mexicana
  • Fuerza aérea Mexicana
  • Fuerza Aerea Mexicana
  • Museo del ejercito y fuerza aerea mexicana
  • Discurso sobre las misiones del ejército y fuerza aérea mexicanos
  • LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA MEXICANOS
  • Fuerza aerea mexicana
  • FUERZA AÉREA MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS