Fuerza armada nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA III MARCO HERNANDEZ C.I. 16.526.784
SECCION 26 LISBETH VALBUENA C.I 11.553.443
DNA 2 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DELCLIENTE
FUENTE: http://dnasonmer.blogspot.com/2008/10/dna-2.

A ciencia cierta la DNA2, nos brinda un bosquejo acerca de los procedimientos que debe aplicar un profesional de la contaduría, parapoder identificar litigios, demandas y otras apelaciones de contexto legal, y así tener las herramientas necesarias para evidenciar la forma en que se llevan los registros contables de los mismos yestar en al capacidad de examinar cuando se este ejecutando una prueba en concordancia con las normas internacional de aceptación general. Aunque cabe destacar que es la propia empresa solicitante, laresponsable de adoptar dichas políticas y procedimientos presentados en la norma, en materia de identificación, evaluación y registros de los hechos de curso legal. Como soporte en la elaboración de susestados financieros. Todo lo anteriormente descrito estar enmarcado en la declaración técnica Nº 11 correspondiente a los principios de contabilidad, aprobados por la federación del colegios decontadores públicos de Venezuela.

En el momento en que se proceda a realizar un proceso de auditoria se debe tomar en consideración en relación a los hechos legales los siguientes puntos:
a. Laexistencia de una condición situación o conjunto de situaciones que den lugar a una incertidumbre, respecto a una posible pérdida proveniente de litigios, demandas y otras reclamaciones o contingencias detipo legal.

b. El período en el cual se presentó la causa que originó la acción legal.

c. El grado de probabilidad de un resultado desfavorable.

d. El monto o límites de las pérdidaspotenciales.

Luego de manejar esta información se procede entonces a desarrollar los que es el procedimiento para hacer la auditoria, la cual como es pedida propiamente por la empresa, ella se encargara de...
tracking img