Fuerza en fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El día 6 de Mayo del 2011 se realizo un experimento en el laboratorio de física con el fin de evidenciar de una forma dinámica el funcionamiento y en qué consiste la fuerza en fluidos. En esta práctica se logra ver la reacción entre el aceite, alcohol y agua. Se analizaran las fuerzas y fenómenos que actuaron en la práctica y se harán unas conclusiones razonables de lo que seformo y lo que se logro ver en el laboratorio.

Abstraction

On the day May 6th of 2011 an experiment was fulfilled in the physics laboratory with the purpose of showing in a dynamic way the function and what the force in fluids consists of. In this practice we managed to see the reaction between oil, alcohol and water. We will analyze the forces and phenomenons that acted upon the experiment  andwe will make some reasonable conclusions about what formed and what we were able to see in the laboratory.

Materiales y Procedimiento

Para este laboratorio se utilizaron materiales tales como:

• Recipiente de Vidrio

• Tapa pequeña

• Aceite

• Agua

• Alcohol

• Moneda (en el caso de que la tapa se suelte del fondo del recipiente de vidrio).

•Pegante de preferencia Silicona (en caso de que no se utilice la moneda)

• Embudo

• Cámara de fotografía

El procedimiento para este laboratorio fue:

1. Se coloca en el fondo del recipiente una tapa a la que se le pega con silicona o en su defecto se le agrega una moneda para darle mayor estabilidad y evitar que flote.

2. Se toma la tapa que está en el recipiente, y sellena de aceite hasta la mitad.

3. En el vaso se echa, con precaución, la cantidad de alcohol que sea necesaria para cubrir el recipiente pequeño (aproximadamente dos veces la altura de la tapa).

4. Se observan los resultados obtenidos

5. Luego de haber observado los resultados de la primera parte, se le va añadiendo agua (de manera que escurra por la pared del vaso).

6. Seobservan los resultados obtenidos de esta última parte.

Marco Teórico

Para este laboratorio se revisara el concepto de fuerza y se buscara el porqué el aceite va a flotar entre el agua y alcohol.

Según la real academia de la lengua española fuerza es la capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra. Por lo tantofuerza es el ejercicio en el que se logra cambiar el estado de movimiento de un determinado cuerpo.

Al investigar encontramos que el agua se comporta de manera similar a la de un imán, debido a que tiene un polo positivo y otro negativo por lo que solo sustancias que tengan un comportamiento similar al del agua pueden ser solubles en esta como por ejemplo el alcohol, en cambio el aceite no tieneni polos positivos ni negativos, lo que implica que sea un compuesto neutro y que no sea ni atraído ni repudiado tanto por el agua como por el alcohol. Siguiendo con la explicación podemos decir que el agua es más densa que el aceite, lo que quiere decir que el aceite es más liviano que el agua, por eso es que el aceite flotara en el agua, pero el aceite en el alcohol si se hundirá, porque elalcohol es menos denso que el aceite, lo que quiere decir que el aceite es más pesado que el alcohol. Como anteriormente ya lo habíamos planteado el alcohol es soluble en el agua estos dos se mezclan lo que hace que el aceite ni se llegue a hundir, ni que llegue a la boca del recipiente de vidrio, si no que se quede en la mitad de estos dos en forma de bola.

Predicciones

Se realizaron unaspredicciones en general acerca de que sucedería en la primera y segunda parte de las observaciones, y salieron predicciones como:

• Primera parte: ¿Qué pasara cuando se le agregue alcohol al recipiente?

o No Pasara nada

o El aceite va a flotar en el alcohol

o El aceite va a flotar en el alcohol formando pequeñas burbujas.

En el cual el grupo predijo que no pasaría...
tracking img