fuerza

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Fuerza Pública
Es la institución encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía nacional. Es la Policía Administrativa de la República. Además, esta es la policía másgrande del país con aproximadamente 14.000 policías.
Es de carácter preventivo, entre sus funciones destacan atender los llamados del 911 en situaciones de: robos, asaltos, consumo de drogas,agresión domestica y quejas en general de la ciudadanía.
Además se encarga de educar a los estudiantes de escuelas y colegios públicos en asuntos de drogas, deberes y derechos de cada uno como niños ojóvenes que son.
También vela por organizar en la comunidad un grupo de vecinos encargados de asuntos de seguridad para proteger los intereses de la sociedad.
Y a nivel de trato interno del personal semaneja lo siguiente.
La escala de mando: "de mayor a menor"
Escala mayor Comisario: director general o directores regionales. Comisionado: casi siempre ocupan cargos como Directores de una región comodecir una provincia. Comandante: pueden ser jefes de delegación a nivel de distritos o cantones del país o también como subdirectores de regiones.
Escala ejecutiva Capitán: jefe o subjefe dedelegación. Intendente: es como decir teniente puede ser jefe o subjefe de delegación. Subintendente: es como decir subteniente, jefe o subjefe de delegación.
Escala básica Sargento: supervisor de un grupo detrabajo. Inspector: supervisor de un grupo de trabajo. Agente: aproximadamente el 95% de toda la policía, el que hace el trabajos de patrullaje, controles de carretera, dando clases, organizandobarrios, atendiendo llamados del 911, en fin todo el trabajo.
Delegación
Las delegaciones están ubicadas prácticamente en todo el país dando seguridad las 24 h todo el año. Están conformadas por"escuadras o grupos de trabajo" Escuadras: siempre son 3 con el horario de 12 h 2 días en el día 2 días en la noche y 2 días libres, siempre una está en servicio y 2 descansan. Eso quiere decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS