Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION MORFOFUNCIONAL

Se determina que la fuerza parte de un fundamento físico imprescindible, “la persona que no tiene fuerza realmente no puede dominar su cuerpo”, entonces decimos que seconsideran dos aspectos en la fuerza, que es uno físico y funcional. En lo físico hablamos del trabajo de como podemos transportar un cuerpo a cierta distancia determinada. Y sobre lo funcional es lafuerza estática el gasto de energía aun cuando no hay desplazamiento o movimiento.
Como el video lo dice, la fuerza es empleada para el mejoramiento del cuerpo en los deportes tal es el caso, dellevantamiento de pesas en potencia, que se considera que son hombres muy fuertes, dado que se tiene que fortalecer sus músculos, así es el caso de otros deportes que realizan trabajo o actividades conpesas pero para cierto tipo de grupo de músculos de acuerdo a lo requerido en cada deporte, como los ejemplos de baloncesto, atletismo, bole ball, ciclismo, natación, etc.; señalando que son deportesdonde hay mucha incidencia en velocidad y fuerza. El autor aquí da un ejemplo de un atleta que siendo campeón en la décadas de los 30 y aun no se trabajaba o se realizaban cargas o actividades conpesas para un mejor desempeño este atleta seguro hubiese superado sus records.
El autor también habla de otras modalidades de fortalecimiento, como son las de estética, estas son para las personas quepor solo querer tener fortalecido su cuerpo hacen cargas de trabajo básico fundamentales, también habla de la carga de trabajo para las rehabilitaciones que son de diferente tipo ya que pueden serpara personas que no hallan usado una parte de su cuerpo por un tiempo y se necesita fortalecer esa parte.

“Factores que inciden para el desarrollo de la fuerza”.
Esto seria la edad y el sexo, enel caso de la edad, se dice que los niños entre 5, 6 años tienen la misma fuerza muscular aun así hagan un trabajo sistemático de fuerza NO aumentan esta capacidad. Esto se da hasta los 11, 12 años...
tracking img