A continuación se le presentan los cuatros tipos de fuerzas intermoleculares las cuales son: interacción dipolo – dipolo, dipolo – dipolo incluido, fuerzas de london y enlace por puente de hidrogeno.
Espero que encuentren interesante la materia que a continuación les voy a presentar en este trabajo.
[pic]

Fuerza de van der. Waals, fuerza intermolecular atractiva, pero pocointensa, que se ejerce a distancia entre moléculas. Son fuerzas de origen eléctrico que pueden tener lugar entre dipolos instantáneos o inducidos y entre dipolos permanentes.
Las fuerzas entre dipolos instantáneos o inducidos se producen entre moléculas no polares como es el caso del oxígeno, el nitrógeno o el cloro, y también entre átomos como el helio o el neón, y reciben el nombre de fuerzasde dispersión. Este tipo de fuerzas es el responsable de que estas sustancias puedan ser licuadas e incluso solidificadas. Las nubes electrónicas de las moléculas o de los átomos sufren vibraciones y producen dipolos con una orientación determinada, pero de vida muy breve ya que un instante después el dipolo tiene la orientación contraria. Estos dipolos inducen otra deformación en las moléculascontiguas y originan fuerzas de atracción entre ellas.
Las fuerzas entre dipolos permanentes se producen cuando las moléculas son polares, como el dióxido de azufre (SO2) o el monóxido de carbono (CO), y existe atracción entre el polo de una molécula y el polo opuesto de otra molécula contigua. Estas fuerzas siguen siendo débiles pero son más intensas que las fuerzas de dispersión y, aunque éstassiguen existiendo, predominan las de atracción dipolo-dipolo.

Interacción dipolo-dipolo

La interacción dipolo-dipolo consiste en la atracción entre el extremo positivo de una molécula polar y el negativo de otra.

Es la típica fuerza que tienen dos átomos, una de carga negativa y otra de carga positiva. La unión de 2 dos átomos de moléculas diferentes forman una sola molécula. Sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Fuerzas de van de waals. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Van-De-Waals/129266.html

MLA

"Fuerzas de van de waals" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Van-De-Waals/129266.html>.

MLA 7

"Fuerzas de van de waals." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Van-De-Waals/129266.html>.

CHICAGO

"Fuerzas de van de waals." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-De-Van-De-Waals/129266.html.